Morena acusa “uso político” de tragedia en Línea 3 del Metro

Los gobernadores y la dirigencia nacional de Morena acusó a la oposición de hacer uso político y faccioso del choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México que dejó un muerto y 57 heridos.

A través de un comunicado, aseguraron que es “reprobable e inmoral” que se pretenda lucrar con el dolor de las familias de las decenas de afectados para “atacar” al gobierno de la Ciudad de México.

“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”, publicaron.

De igual manera expresaron su respaldo a Claudia Shienbuam y los servidores públicos responsables del tercer accidente en instalaciones del Metro en lo que va de la administración de la mandataria morenista.

“Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos”, indicaron.

Finalmente, manifestaron su solidaridad con los capitalinos, además de asegurar que se llegará al fondo de lo ocurrido para llevar justicia a las víctimas.

Con Sheinbaum se han registrado accidentes fatales en el Metro como el choque de trenes en Metro Tacubaya de 2020 que dejó un muerto y 41 heridos; el incendio en el Centro de Control del Metro en enero de 2021.

Así como el desplome del tramo elevado de la Línea 12 en mayo de 2021, donde 26 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron heridas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors