MORENA encabeza preferencias para Jefatura de Gobierno

  • García Harfuch y Mario Delgado al frente de las preferencias de Morena para jefe Gobierno de la CDMX, Brugada en tercer lugar.

La casa Enkoll da a conocer su más reciente encuesta “Suspirantes CDMX”, la que destaca que a casi dos años para la elección de 2024, la coalición Morena-PT-Partido Verde encabeza la contienda para jefatura de la Ciudad de México con 49% de la preferencia efectiva del electorado. A ella le siguen PAN-PRI-PRD con 40% y Movimiento Ciudadano con 11%.

De acuerdo con el estudio demoscópico para El Universal, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch goza de la mejor posición respecto a la opinión de los capitalinos. Al hacer la pregunta: ¿qué opinión tiene de los posibles candidatos?, el jefe policiaco alcanzó 71% para “muy buena”; Santiago Taboada 56%, y Mario Delgado 49, entre los principales.

Los morenistas más conocidos entre los votantes de la capital del país, son Ricardo Monreal Ávila con 71% en la primera posición, y en el tercer lugar, empatan Omar García Harfuch y Mario Delgado Carrillo con 65% de las preferencias.

Sobre la opinión que los ciudadanos tienen sobre estos contendientes, García Harfuch está a la cabeza con 71% de comentarios positivos y 18% de negativos. Por su parte, para Delgado Carrillo es de 53% positiva y 32% negativa.

La encuesta estableció que en las preferencias efectivas el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, y Mario Delgado Carrrillo son los candidatos con mayor intención de voto en la elección interna de Morena con 25% y 23%, respectivamente, seguido por Clara Brugada Molina con 19%.

En cuarto lugar se posiciona Martí Batres Guadarrama con 14%, seguida por Ricardo Monreal con 10% y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Por la alianza PAN-PRI-PRD para candidato a Jefe de Gobierno, la preferencia efectiva es encabezada por Margarita Zavala con 35%, seguida por Xóchitl Gálvez con 26% y en tercera posición Lía Limón García con 11%.

Respecto a la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, ésta disminuyó 5% en tres meses, al pasar de 59% en mayo a 54% en agosto, mientras que la aprobación al trabajo de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la CDMX pasó de 64% a 63% en el mismo periodo.

Para la encuesta se realizaron mil 23 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres con credencial vigente de la Ciudad de México, del 10 al 15 de agosto. Los resultados tienen un error muestral de alrededor del +/-3.06%, con una confianza del 95% en los principales parámetros del estudio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors