Morgan Express inicia plan de ayuda para centroamericanos

En un contexto en el que algunas empresas de transporte de mercancías enfrentan operaciones paradas, no por falta de clientes sino de operadores, la empresa de este giro Morgan Express inició un proceso de reclutamiento en la región de Centroamérica.

La estrategia de la empresa va encaminada en aprovechar la valiosa mano de obra que existe en aquella zona y que busca llegar a los Estados Unidos pasando por nuestro país. Es en este sentido que Morgan Express está ofreciendo a los interesados un plan de ayuda para que los operadores puedan sacar su visa B1, lo que les permitiría trabajar legalmente en aquel país dentro de la filial del grupo Morgan USA.

Además de este plan de apoyo, Morgan Express también ofrece una serie de beneficios a sus operadores tales como un bono por kilometraje, que subió de 1.25 a 1.50 pesos por kilómetro recorrido. También implementó un estímulo por referenciar a otros operadores que puedan incorporarse a la empresa.

Para mayores informes acceder a www.reclutamientomorgan.com

AUMENTA EL FLUJO MIGRATORIO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

La migración de personas provenientes de Centroamérica es una realidad que no ha logrado controlarse. En los últimos años, los flujos migratorios han aumentado y ahora están compuestos, también, por familias completas o menores de edad viajando solos. En este caso dentro del plan de apoyo ofrecido por Morgan Express a los centroamericanos está el contar con asesoría y respaldo para traer a sus familias y obtener los permisos que otorga el Instituto Nacional de Migración para su debida estancia en el país.

Las organizaciones que estudian el fenómeno migratorio calculan que alrededor del 50 por ciento de la población que emigra hacia otros países realizan el viaje a la edad de 18-29 años; le siguen con un 25 por ciento los adultos de entre 30-44 años.

De acuerdo con un informe del Wilson Center la población más propensa a migrar proviene de Guatemala (7,112,801), le sigue Honduras (4,997,278) y por último está El Salvador (3,321,267). Además, según este estudio, en los próximos 18 años la región experimentará un aumento en el número de personas propensas a migrar.

EUA ENDURECE SU POLÍTICA MIGRATORIA

Los arrestos de migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron un máximo histórico de más de 2.2 millones en lo que lleva de 2022, según las estadísticas publicadas este lunes 19 de septiembre por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OAPF) estadounidense.

Los datos muestran que 2.242.413 migrantes irregulares fueron detenidos en lo que lleva del año fiscal actual. Esto se produce en medio de los aumentos anuales observados desde 2017, con excepción de 2020, cuando gran parte del mundo se confinó debido a la COVID-19.

En agosto, los agentes de la OAPF arrestaron a más de 203,000 personas que intentaban cruzar ilegalmente a EEUU desde México, según los datos oficiales. Eso es un aumento del 1,7 por ciento desde julio.

Alrededor del 22 por ciento de los arrestados ya habían sido detenidos al menos una vez en el último año, aseguró la oficina.

ESCASEZ DE OPERADORES, UN PROBLEMA DE LARGO PLAZO

Según las expectativas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la escasez de operadores se agravará en México para el próximo año 2023. Entre los factores que lo generan se encuentra el problema de la edad, ya que los choferes con mayor experiencia dejarán de laborar al llegar a la vejez. Y es que muchos de ellos entrarán en la edad de jubilarse o dejar el sector y los espacios quedarán vacíos.

El reto para el sector es encontrar personas que quieran tomar esos lugares, porque independientemente de la automatización que se está dando gracias a los avances en la tecnología, siempre se necesitará de un operador.

El sector del autotransporte de carga emplea a más de 6 millones de personas, de manera directa e indirecta, y aporta el 3.3 por ciento del PIB. Empresas del sector como Morgan Express buscan dignificar la labor de los operadores, mejorando sus prestaciones laborales mediante convenios con empresas aseguradoras para que todos sus choferes cuenten con seguro de vida.

La llegada de tecnología en las unidades de transporte es otro factor que ayudará a que los operadores realicen su trabajo de manera más segura. En el caso de Morgan Express con el sistema GEOCERCA se protege la integridad de los choferes gracias a la geolocalización satelital con la que cuentan las unidades.

De acuerdo con la International Road Transport Union (IRU por sus siglas en inglés), en México hacen falta más de 54 mil conductores profesionales de vehículos de carga. Por esta razón es muy importante destacar los esfuerzos que las empresas del sector como Morgan Express realizan para retener a sus operadores y atraer a nuevos, ya que esta actividad es de vital importancia para el desarrollo económico del país.

 

 

11 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors