Muerte de Maple no fue por mordedura de serpiente: FGJ-CDMX abre indagatoria

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación del caso Maple, un perrito de ocho meses que presuntamente falleció en un campamento de entrenamiento.

Adriana Mondragón, dueña del cachorro, informó que el Ministerio Público revisa el caso e indicó que recientemente, les informaron que la muerte del perrito no fue consecuencia de una presunta mordida de víbora.

A través de su cuenta de Instagram, la mujer agradeció el trabajo de la fiscalía y mencionó que incluso se supo que la supuesta muerte de Maple no ocurrió el 8 de julio como les habían indicado, sino una semana antes.

“Hoy sabemos que los hechos no ocurrieron de la forma en la que nos lo hicieron saber esa madrugada del 8 de julio y que la fecha de la supuesta muerte no ocurrió ese día, sino una semana antes, si es que murió”, narró en un comunicado.

Señaló que su familia, junto con su equipo legal, no pararán hasta conocer la verdad y que en el caso de que haya ocurrido alguna negligencia o conducta dolosa, castigar a quien sea responsable.

Destacó que aunque la situación de la muerte de Maple ha sido muy dolorosa, considera que su caso puede ayudar a impulsar leyes que reconozcan y hagan respetar la vida de los animales, para que se les deje de ver como objetos.

“Quienes prestan estos servicios deben estar a la altura del cargo”, apuntó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors