Mujeres vestidas de novia protestan contra deudores alimentarios

Madres solteras y mujeres, representantes de diversos colectivos feministas, vestidas de novia protestaron la tarde de este jueves frente al Congreso de la Ciudad de México, para exigir que se reforme la ley, y les brinde una mayor garantí legal a las mujeres con respecto al pago de manutención y alimentación para sus hijos, por parte de los padres de familia.

Vestidas con vestidos blancos, velos y con ramos de novia en las manos, las mujeres exigieron la aprobación de la Iniciativa del “Caso 992”, la cual es un movimiento que comenzó en el 2019, con la tramitación de un juicio en el que una mujer, madre de tres hijos, fue abandonada después de perder su patrimonio en su totalidad y de sufrir actos graves de violencia.

Este juicio ha sido adoptado por los colectivos feministas y por asociaciones en defensa de los derechos de los niños, como litigio estratégico.

“Hoy venimos a entregar al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley para reformar la ley orgánica del poder judicial y el código de procedimientos civiles a efecto de que sean las unidades de medidas cautelares las que busquen a los deudores alimentarios porque está del ‘nabo’ (sic) que sean las mujeres y niños que tengan que buscar a los deudores alimenticios”, afirmó Ingrid Tapia, activista.

Durante el mitin, varias manifestantes hicieron uso de la palabra y denunciaron que solo una de cada diez mujeres que demandan una pensión para sus hijos la obtienen, mientras que tres de cuatro hijos de padres separados no gozan de una pensión alimenticia.

“Estamos hartas, cansadas, hasta la madre de tenerle que decir a los padres de nuestros hijos que nuestros hijos comen, que tienen necesidad de estudiar, que se enferman. Las mujeres que quedamos solas, dejamos a nuestros hijos en una doble orfandad porque si tienes que salir a trabajar, tus hijos se quedan sin el padre y sin ti que tienes que ir a ganarte el sustento“, concluyó la activista.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors