Nada más lejos de la izquierda que la militarización, afirma Zambrano

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó nuevamente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando esta vez que nada lo aleja más de la vocación de la izquierda que su obsesión por la militarización.

En el marco de la aprobación en el Congreso de la reforma que integraría a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el líder del Sol Azteca dijo que el mandatario se encuentra lejos de los principios que profesa.

En ese sentido, Zambrano destacó que se la cocción se realizó “pisoteando” todo el proceso legislativo, pues se avaló una reforma inconstitucional y desde la “verdadera izquierda mexicana” dijo que era condenable.

Los diputados arrancaron la discusión de la iniciativa de la Guardia Nacional la noche de este viernes 2 de septiembre, se avaló en lo general durante la madrugada y a primeras horas de este sábado 3 de septiembre concluyó el proceso en lo particular.

La iniciativa pasó al Senado de la República, donde se hará el trámite correspondiente para la discusión y en su caso aprobación, sin embargo, hasta el momento Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, advirtió que desde la Cámara Alta se dará la batalla.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors