Niegan suspensión definitiva al dueño de mina ‘El Pinabete’

Un juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva a Cristian ‘N’, dueño de la mina ‘El Pinabete’, en Coahuila, y quien fue aprendido por la Fiscalía General de la República (FGR) por el colapso de la misma.

La protección se le negó luego de que no cumpliera con el pago de la garantía de 500 mil pesos que le impuso cuando le otorgaron la suspensión provisional contra la orden de captura en su contra.

El juez Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras advirtió que el ahora detenido ha mostrado una conducta permanente y contumaz al no acudir y obedecer el requerimiento que se le realizó.

En este sentido, el quejoso no compareció en la audiencia del pasado 1 de septiembre para la formulación de la imputación en su contra, sin causa justificada.

Asimismo, fue este domingo que la Fiscalía confirmó la detención de Cristian ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

El dueño del pozo donde quedaron atrapados 10 mineros era explotado de manera ilícita, por lo que al tratarse de un bien perteneciente a la Nación corresponde a un delito.

Se espera que sea hasta el próximo 29 de septiembre en la continuación de la audiencia cuando el juez resuelva si lo vincula a proceso.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors