No es la primera vez que Argentina arranca con derrota en un mundial

La nota del día es la derrota de Argentina ante Arabia Saudita 1-2, en su primer partido del Mundial de Qatar.

Sin embargo de acuerdo con el portal El Quintana Roo Mx, esta no es la primera vez que el cuadro albiceleste arranca una justa mundialista con derrota. https://elquintanaroo.mx/no-es-la-primera-vez-que-argentina-arranca-con-derrota-en-un-mundial/

Basta revisar el partido inaugural de Italia 90, para recordar el golazo de cabeza de François Omam-Biyik que dejó tendidos en el campo.

Una de los partidos más recordados fue el encuentro inaugural del Italia 90, donde los argentinos venían de ganar el campeonato mundial en Mexico 1986 y donde su estrella, Diego Armando Maradona, era considerado el mejor jugador del mundo.

El dicho encuentro el villano fue la selección de Camerún, quienes con un juego muy físico, veloz y contundente, derrotaron a los argentinos 1-0, con golazo de cabeza de François Omam-Biyik.

En dicho mundial Argentina tuvo la fortaleza de reponerse y terminó jugando la final con Alemania, quien finalmente se consagró campeón con todo y polémica incluida del arbitro mexicano,  Edgardo Codesal Méndez, ya que dejó a la albiceleste con nueve tras expulsar a dos jugadores.

En el mundial de España 1982, tampoco arrancaron muy bien, ya que se enfrentaron a Bélgica y tras un partido muy trabado, el cuadro belga se hizo de la victoria 1-0.

Esta situación los llevó a quedar eliminados en la segunda fase, tras perder 1-3 con la selección de Brasil, quienes también fue eliminada en cuartos de final por Italia, que dicho sea de paso, se consagró campeón de este mundial.

La historia muestra que el mundial de Suiza 1954Argentina inició su camino, cayendo ante Alemania 1-3, con doblete de Rahn y uno más de Seele.

Argentina hoy se ubica en el último lugar del Grupo C del mundial de Qatar y su segundo partido será ante México el próximo sábado, para cerrar la fase de grupos, ante Polonia el 30 de noviembre.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors