No habrá represalias de ninguna índole, dice el IPN sobre paros

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) garantizó que no habrá represalias de ninguna índole contra los miembros de la comunidad politécnica que participen en paros y movilizaciones.

A través de una tarjeta informativa, el IPN informó que hasta las 23:00 horas de este jueves, 21 unidades académicas de educación superior y 17 Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyt) mantienen actividades académicas y administrativas.

Expuso que a partir de este viernes, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Azcapotzalco, reanuda actividades.

Las escuelas que se mantienen en paro indefinido son la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), la Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Escuela Superior de Economía (ESE).

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) continúa en paro indefinido con actividades administrativas sustantivas operando.

La Escuela Superior de Cómputo (Escom) continúa en paro durante las siguientes 24 horas; la Escuela Superior de Turismo (EST), de 48 horas, y la Escuela Superior de Comercio y Administración (Esca) Unidad Tepepan, de 72 horas, la cual será entregada el próximo lunes a las 20:30 horas.

El pasado 30 de agosto, la comunidad escolar de la ENCB entregó pliego petitorio a la Dirección General del IPN, quien dio respuesta 24 horas después.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors