“No hay periodistas asesinados por el Estado”: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que sí hay periodistas asesinados en el país, pero que la diferencia es que ninguno de ello ha sido asesinado por el Estado mexicano.

El mandatario federal aseguró que, en su gobierno, no se violan los derechos humanos, ni se reprimen, al contrario, se garantiza una libertad de expresión.

“No vamos aquí a debatir sobre el número (de periodistas asesinados) sean 10 o 20, 1, no, eso no, nada más que no hay uno, un periodistas reprimido ni mucho menos asesinado como era antes, esa es la pequeña diferencia. Sí hay lamentablemente periodistas asesinados, pero no hay periodistas asesinados por el Estado como era antes.” declaró el mandatario federal.

También mencionó que lamenta que continúen los homicidios en el país hacia los periodistas, asegurando que no se trata de violencia ni crímenes cometidos desde los poderes públicos.

A partir de enero a agosto de 2022 se registraron 16 comunicadores asesinados, casi dos por mes, en lo que va el sexenio del presiente Andrés Manuel López Obrador, suman 40 periodistas asesinados.

“…van a Europa y nuestros adversarios conservadores se dedican a decir que se asesina a los periodistas. Aquí se garantiza la libertad de expresión y el Estado no reprime, no viola derechos humanos eso es lo único y sí tenemos la obligación con los periodistas y con todos los ciudadanos mexicanos, con todas las personas con todos los seres humanos, de proteger la vida, porque el principal de los derechos es la vida y eso lo estamos haciendo”, sentenció.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors