¡No salgas sin paraguas! ‘Estelle’ provocará más lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán ‘Estelle‘ se desplazará por el sur de Baja California Sur provocando para este lunes más lluvias intensas, descargas eléctricas y caída de granizo, en diversos estados de la República.

A través de un comunicado, el SMN explicó que la entrada de humedad generada por la circulación de ‘Estelle’ en interacción con el Monzón mexicano reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa así como lluvias de fuertes a muy fuertes en el Noroeste y occidente mexicano.

Asimismo se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y Colima.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dicha regiones.

El SMN además detalló que la onda Tropical número 13 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente indicaron que prevalecerá el ambiente de caluroso muy caluroso en estados del Norte y noreste de la República Mexicana así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

¿Y en el Valle de México?

En el Valle de México se prevé durante la mañana cielo nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas, por la tarde habrá cielo nublado y ambiente cálido, así como descargas eléctricas, caída de granizo y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors