Pablo Monroy aún se mantiene en Lima, confirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que Pablo Monroy aún se encuentra en Lima y que en el vuelo que aterrizó esta mañana en la Ciudad de México sólo llegó la esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, acompañada de sus hijos.

Pablo Monroy sigue en Lima”, dijo durante su tradicional mañanera desde Palacio Nacional. Hizo notar que la reacción del gobierno peruano fue “terminante, al estilo policiaco”.

Consideró que el otorgar 72 horas a Monroy para abandonar Perú “no tiene que ver nada con la diplomacia, con las formas”.

Minutos antes había sido informado que Pablo Monroy había llegado a México junto con la familia de Pedro Castillo, pero minutos después corrigió la información.

En el caso del embajador Pablo Monroy Conesa, quien fuera expulsado por el gobierno peruano de la presidenta Dina Boluarte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que atenderá la indicación del gobierno peruano dentro del término establecido de 72 horas, que vence el próximo viernes por la tarde.

Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, destacó el canciller Marcelo Ebrard.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors