Padres de familia exigen que se revise primaria de Iztapalapa dañada por sismo

Padres de familia de la escuela primaria Isidro Fabela encabezaron un bloqueo sobre la Calzada General Ignacio Zaragoza provocando afectaciones viales con dirección al poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, los manifestantes exigen que un Ingeniero Director de Obra Responsable (DRO) revise las instalaciones del plantel afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos, debido a que la primaria no se encuentra en óptimas condiciones e incluso desde los sismos del 2017 presenta daños.

Foto: @soyunamigotuyo

“Los niños estuvieron expuestos ya que las instalaciones de la escuela siguen dañadas, siempre es lo mismo, nunca nos dan apoyo”, acusaron.

Por este motivo decidieron no llevar a sus hijos a la escuela ante el riesgo que implica para ellos tomar clases en un inmueble que corre el riesgo de colapsar.

Aunque autoridades de la alcaldía Iztapalapa y el Gobierno se presentaron en el lugar del bloqueo para dialogar con los padres, estos advirtieron que no se retirarán hasta que llegue el DRO.

Minutos antes de las 11:55 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que se recuperó la vialidad tras el bloqueo sobre carriles laterales y centrales de Calzada Ignacio Zaragoza.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors