PAN pide a diputados elegir consejeros neutrales para el INE

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó que varias propuestas del Comité Técnico de Evaluación para Consejeros del INE estén ligados al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

En este sentido recordó que por esta razón se tuvo que declarar la no idoneidad de varios de los perfiles, por lo que llamó a la Cámara de Diputados a elegir a los cuatro candidatos más capaces, con independencia y neutralidad en las elecciones.

“Cada día resulta más sospechoso que varios personajes morenistas, sin ser expertos en materia electoral, hayan sacado las mejores calificaciones y posteriormente hayan avanzado a la última etapa”, acusó.

Cortés insistió en que el INE es una institución que debe ser independiente y neutral en su toma de decisiones, lo cual indicó solo puede lograrse si el proceso para seleccionar a la presidenta y los tres consejeros es transparente y con perfiles autónomos e independientes.

“La selección de los nuevos consejeros forma el Plan C para controlar al INE y desde ahí imponer un resultado favorable a Morena en las elecciones presidenciales de 2024”, añadió.

Finalmente, advirtió que desde el PAN no permitirán que se destruya al INE y enfatizaron el llamado a los diputados para que de las 20 propuestas elijan a los cuatro más capaces.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors