Persistirá onda gélida en gran parte del México

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el sábado 24 de diciembre persistirá la onda gélida en gran parte del territorio mexicano.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luís Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, se espera posible caída de nieve o aguanieve.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla e Hidalgo se esperan tormentas eléctricas.

En Veracruz e istmo, Golfo de Tehuantepec; Tamaulipas; Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Puebla se esperan rachas de viento desde 50 hasta 130 kilómetros por hora.

En las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se esperan temperaturas de -15 a -10 grados centígrados, con heladas.

Mientras que en las sierras de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas la temperatura oscilaría entre -10 a -5 grados centígrados con heladas.

Del sábado 25 al domingo 25 en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Yucatán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Guerrero se esperan tormentas eléctricas.

En tanto, en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México habrá posible caída de aguanieve.

Las recomendaciones para la población en general son, ante las bajas temperaturas, vestir con varias capas de ropa y calzado cerrado como chamarra, abrigo, bufanda, guantes, cubriendo todo el cuerpo, incluyendo la cabeza.

También comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C; además, asistir a las campañas de vacunación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors