Peso mexicano rompe la barrera de los $19 por dólar

El peso mexicano avanzaba hoy 11 de enero de 2023 a niveles no vistos en casi tres años, mientras que la bolsa subía por octava jornada seguida, en un mercado con la mirada puesta en un reporte considerado clave de la inflación en Estados Unidos que será divulgado el jueves.

El peso mexicano cotizaba en 18.9795 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente al precio de referencia de Reuters del martes, su mejor nivel desde finales de febrero de 2020.

Gobierno federal destaca fortaleza del peso mexicano

El gobierno federal celebró que el peso mexicano haya rebasado la barrera de los 19 pesos por dólar, en su cuenta de Twitter escribió:

Este miércoles, el peso mexicano rompió récord y llegó a 18.97, para consolidarse como una de las divisas más firmes a nivel internacional.

Este miércoles, el peso mexicano rompió récord y llegó a 18.97, para consolidarse como una de las divisas más firmes a nivel internacional.

Con ello, dignificamos nuestra moneda y fortalecemos la economía nacional. pic.twitter.com/qzVf46ylMR

— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 11, 2023

Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han dicho que los datos de precios al consumidor que se darán a conocer esta semana les ayudarán a decidir si pueden ralentizar el ritmo de subidas de los tipos de interés en su próxima reunión.

«Mañana se publica la inflación de Estados Unidos y el mercado está apostando a que seguirá mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

«La apreciación de los principales cruces del dólar está relacionado con optimismo, pues se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en Estados Unidos y el alza en tasa de interés», agregó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors