Peso mexicano se ha apreciado 10.1% frente al dólar, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este jueves que en lo que va de la actual Administración, el peso mexicano se ha apreciado hasta 10.1 por ciento frente al dólar estadounidense.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que está recuperación del peso mexicano no se veía en medio siglo.

Detalló que al apreciarse en 10.1 por ciento, el peso mexicano se convirtió en la segunda moneda más fuerte después del dólar.

“Y esto es la apreciación o depreciación del peso por gobierno. El presidente de la Madrid un incremento de 2 mil por ciento, Salinas 35 por ciento de devaluación, Zedillo 190 por ciento, Fox 17.8 de devaluación, Calderón 10.2 de devaluación, Peña Nieto 55 por ciento y nosotros 10 por ciento de apreciación, si nos vamos más atrás son 50 años”, detalló.

En esa misma línea, el presidente López Obrador aseguró que la inversión económica en México este año 2023 “será excepcional“, sobre todo con aquellas empresas extranjeras como Tesla que han volteado a ver al país para destinar recursos.

“Este es crecimiento económico, ya salimos de la caída por la pandemia, caímos 8.2, no se veía una caída en la economía desde 1933, que fue el daño de la pandemia, pero nos recuperamos y ya estamos en crecimiento”, comentó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors