Piden PAN a Sheinbaum suspender vacunación con Abdala

Sumario
Solicitarán a Oliva López Arellano mostrar la certificación de la OMS para la tranquilidad de los pacientes

Juan R. Hernández
Luego de anunciar el inicio de la aplicación de poco más de 250 mil vacunas cubanas Abdala en los más de 230 Centros de Salud de la CDMX, la bancada del PAN en el congreso capitalino, expresó su preocupación por la aplicación de dosis de vacunas cubanas cuya certificación que no se conoce.

A través de un comunicado, el legislador Héctor Saúl Téllez exigió al gobierno capitalino suspender la aplicación de Abdala entre la población de la ciudad.

En tanto, el secretario de la Comisión de Salud en el Congreso local, Ricardo Rubio Torres, dijo que propondrá la comparecencia de la secretaria López Arellano para que explique los antecedentes administrativos, sanitarios y los expedientes de posible éxito que haya tenido esta vacuna en otros países.

El legislador también exhortó a la mandataria capitalina a suspender la aplicación de Abdala o de lo contrario, a mostrar la certificación de la OMS para la tranquilidad de los pacientes, de los investigadores, del Congreso y desde luego, de la población.

“Ojalá no se repita la historia como la Ivermectina, un medicamento suministrado a enfermos de Covid19 y el cual, tampoco había un estudio fidedigno de su eficacia contra esta enfermedad e incluso, el PAN por medio de la diputada América Rangel, presentó la denuncia correspondiente en contra de José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública”, acotó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors