Pobreza, migración y medio ambiente, temas primordiales de la X Cumbre de Líderes del Norte

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó la propuesta de agenda para la X Cumbre de Líderes de América de Norte para el 9,10 y 11 de enero.

En conferencia de prensa matutina explicó que el presidente de Estado Unidos, Joe Biden llegará el 9 de enero a la Ciudad de México, mientras que el 10 de enero tendrá lugar la reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en donde también participará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El canciller precisó que en esta reunión trilateral México-EU-Canadá se buscará hacer frente a la pobreza y desigualdad, por lo que se alista la propuesta de una Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas y mantener a América del Norte como la principal potencia a nivel global.

Ebrard agregó que en la cumbre también se incluirán temas como la diversidad, equidad e inclusión, cambio climático, competitividad, migración y desarrollo, salud, seguridad e integración regional.

Por su parte, el presidente López Obrador adelantó que en la reunión bilateral que tendrá con Joe Biden también se abordará el Plan Sonora y explicó que este último consiste en «aprovechar todo el potencial que tiene Sonora y su situación fronteriza con Estados Unidos”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors