Policías golpearon a Abigail, antes de que apareciera muerta en separos de Oaxaca

Abigail, la joven que fue hallada sin vida en una cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, horas después de su detención, fue golpeada por policías del municipio poco antes de ingresar a los separos, reveló un video difundido en redes sociales.

La grabación fue difundida por Margarita Hay Urrutia, hermana de la víctima.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, acusó la mujer.

En el video, de menos de un minuto de duración, se aprecia el momento en el que tres mujeres policías arrastran por la fuerza a Abigail hasta los separos, una vez dentro y con la puerta ya cerrada, la azotan contra el piso.

Aunque ella intentó escapar, dos de las cuatro policías la sostuvieron.

A poco más de un mes de la muerte de Abigail, de 30 años y quien era madre de dos niños, su familia asegura que aún no se ha iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías inmiscuidos en el caso, además de las cuatro personas detenidas.

De acuerdo con las tres autopsias realizadas al cuerpo de la joven la causa de la muerte fue “asfixia por ahorcamiento”, lo que ha sido rechazado por su familia ya que aseguran que ella no se suicidaría.

Por esta causa tres policías y un juez cívico calificador están presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, Valles Centrales de Oaxaca.

Recientemente, la familia Hay Urrutia colocó una lona en calles del municipio que reza: “en Salina Cruz la sanción administrativa es pena de muerte”, en referencia al argumento con el que fue detenida Abigail, por “faltas administrativas”.

Cabe recordar que desde el inicio, la familia de Abigail denunció anomalías en la expedición del acta de defunción emitida por el Registro Civil de esta ciudad portuaria del Istmo de Tehuantepec, ya que en ella se expone que la víctima falleció en la vía pública y no en los separos de la comandancia.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors