Power Skills, habilidades que ayudan a sobresalir en la búsqueda de empleo

/COMUNICAE/ Las Power Skills, son comportamientos que forman el talento personal y profesional para tener éxito. Estas, se han convertido en una de las tendencias y prioridades que fomentan un liderazgo integralEl comienzo del año siempre viene cargado con buenos propósitos, nuevos objetivos y una motivación extra que  empuja a dar lo mejor, también en el ámbito laboral. Y es que los primeros meses de año, son los mejores para encontrar trabajo.

Jesús García- Director General del ICAMI Región Norte, señala que hoy en día los empleadores no solo se fijan en un buen curriculum y conocimientos, buscan a candidatos que tengan diferentes tipos de habilidades completas y desarrolladas. Buscan perfiles que desarrollen habilidades como las Power Skills, pues esto indica el compromiso que se tiene con el trabajo, así como una alta capacidad de conectar con los demás.

Las «Power Skills» se refieren a las capacidades del individuo, el autoconocimiento, el control de las emociones o la perseverancia. Y dentro de ellas encontrar el pensamiento crítico, la toma de decisiones y organización que son parte de la capacidad resolutiva de las personas, mientras que el trabajar en equipo o empatizar con el otro, se engloban entre las relaciones interpersonales y comunicativas. 

Así que sí buscas alcanzar un puesto profesional en cualquier área, estás son algunas de las habilidades más demandadas por las empresas: manejo de conflictos, comunicación, inteligencia emocional, empatía, liderazgo, negociación, hablar en público, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otros. 

«Sin duda, la mejor manera para desarrollar estas habilidades es a través del continuo aprendizaje, por ello las Power Skills, son algo con lo que se cuenta naturalmente, pero con el desarrollo y la práctica constante pueden perfeccionarse», menciona Jesús García. 

En el ICAMI (Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo)  se crean líderes para el buen ejercicio del mando y se cuenta con un programa asertivo y oportuno, basado en Power Skills, con la finalidad de que conviertan en los líderes que hagan realidad las estrategias en las organizaciones, asumiendo el reto de conducir a los equipos de trabajo hacia las metas trazadas por la Dirección General.

Los Power Skills Programs del ICAMI, están dirigidos a los gerentes (Power Skills Manager), a los jefes y coordinadores (Power Skills Leaders) y supervisores (Power Skills Supervisor).

………..
ICAMI es el primer centro de formación integral y perfeccionamiento directivo de los ejecutivos intermedios (gerentes, jefes y supervisores) de las empresas. Vinculados al IPADE Business School, con una cobertura a nivel nacional, con más de 50 años de experiencia
Fuente Comunicae

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors