Precio de barril de petróleo Brent cae por debajo de los 100 dólares

El precio del barril de petróleo Brent cayó el miércoles por debajo de los 100 dólares por primera vez desde abril, al igual que el de WTI el martes, afectados por el temor a una posible recesión económica mundial.

La cotización del Brent del mar del Norte, crudo de referencia en Europa, caía a media tarde un 3.3%, a 99.39 dólares el barril.

Y el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense se negociaba a 96.12 dólares, también en baja de 3.3%, después de haber cerrado el martes por primera vez en dos meses por debajo del listón de 100 dólares (a 99.5 dólares).

Analistas de Citi prevén que el precio del barril de Brent podría tocar los 65 dólares este año en un escenario de recesión prolongada.

Señalan entre tanto que ningún cambio fundamental ha trastocado el mercado desde el martes. El suministro de oro negro sigue muy vigilado, con interrupciones en la producción en algunos países.

Para Stephen Brennock, de PVM Energy, después de “la sangría” de la víspera, los precios del petróleo deberían incluso repuntar, pues los fundamentos del mercado no han cambiado.

“Por un lado, una recesión podría fácilmente reducir la demanda de petróleo. Por otro, la oferta sigue siendo limitada”, comentó Russ Mould, analista de AJ Bell.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors