Presentan oficialmente Expo Tendero® 2023, un evento para impulsar, apoyar y modernizar las tienditas de la esquina

/COMUNICAE/ Se realizará 25 y 26 de mayo 2023, en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México. Entrada Gratuita
EXPO TENDERO® se realizará 25 y 26 de mayo de 2023, en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México, con el propósito de impulsar y reconocer a las tenderas y tenderos de México.

La presentación oficial de este evento contó con la participación de José Navarro, Director General de Tarsus; Alejandra Escalante, Directora de EXPO TENDERO®; Pedro Fernández, Director de EXPO TENDERO®; y Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Durante su intervención, José Navarro explicó que las tiendas de abarrotes se han convertido en una de las principales opciones para emprender, pero requieren capacitación constante; además de adoptar herramientas tecnológicas que les permitan ser más competitivas frente las tiendas de conveniencia y los supermercados.

De acuerdo con Navarro, a lo largo de dos días, los visitantes tendrán acceso a un programa de capacitación gratuito que abordará temas de gran utilidad, entre los que destacan: ¿Cómo mejorar la experiencia de tus clientes con la selección de información?; Vende seguro, identifica los cigarros ilícitos; ¿Cómo adaptarse a las nuevas necesidades del mercado?; ¿Cómo hacer más competitiva tu tienda?; La importancia de los sistemas punto de venta; Reinventa tu negocio para tener mayor rentabilidad; por mencionar algunos.

Las pláticas, asesorías y talleres serán impartidas por expertos en el sector como: Daniela Ortiz, Directora de prevención de comercio ilícito, Philip Morris México; Germán Normandía, Consultor y Conferencista, HALEON; Israel Hernández, Subdirector de Desarrollo Empresarial, Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México; y el influencer, Marcial Flores, mejor conocido como El Señor de la Tienda, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y consejos para hacer crecer las tienditas.

Alejandra Escalante destacó la importancia de estos negocios para empoderar a las mujeres y cerrar la brecha de género, ya que actualmente, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres, quienes han encontrado en estos negocios el soporte económico de sus hogares.

«Estamos seguros que la capacitación jugará un papel clave durante esta edición de EXPO TENDERO® con el propósito de impulsar a las mujeres a través de la tecnología y las opciones de financiamiento que les permitirá operar de forma más eficiente su tiendita», indicó Escalante.

Por su parte, Pedro Fernández, señaló que las tiendas de abarrotes presentan muchas áreas de oportunidad, principalmente en operación, administración y adopción de tecnología que les ayude a hacer más eficiente su negocio como pago de servicios, aceptar tarjetas y controlar digitalmente su inventario.

El director general del evento expuso que datos de Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reflejan que 150 mil tienditas cerraron en México por la pandemia y al primer semestre de 2022, gran parte de estos comercios seguían afectados, debido a que 88% no había aumentado sus ganancias, comparado con los ingresos que tenían previo a la contingencia sanitaria.

Fadlala Akabani, reiteró que EXPO TENDERO® 2023 es un evento fundamental para fortalecer, modernizar y apoyar a las tiendas de abarrotes. En este sentido, el gobierno de la Ciudad de México trabaja para apoyar a los tenderos a través de un plan de reactivación que priorice su formalización e incorporación a esquemas digitales de cobro y pagos de servicios por medios del programa «Reactiva la economía compra en tu tienda de la esquina» que contribuye a detonar la competitividad de las tienditas.

El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México reconoció la importancia de las tiendas que generan el 1% del PIB nacional y tienen un movimiento que alcanza los 300 mil millones de pesos anuales, según datos de la ANPEC. «Alrededor del 40% de tiendas en esta ciudad son susceptibles a modernizarse, ya que no todas están en la condición de lograrlo, debido a la falta de formalización y regularización», añadió.

«Actualmente, la Ciudad de México tiene el porcentaje de consumidores más alto del país que utiliza tarjetas de crédito y débito, por lo tanto, resulta fundamental incrementar el número de tiendas que acepten esta forma de pago, aunado a las tarjetas de los programas sociales del gobierno con el objetivo de cerrar la brecha digital», comentó Akabani.

De esta forma, EXPO TENDERO® reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de los tenderos por medio de soluciones digitales, comerciales y financieras, además de un programa de capacitación que permita a las tienditas prepararse para los desafíos ante un entorno económico complejo debido a la inflación y los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos.

Cabe destacar que la entrada a este evento es gratuita y los visitantes podrán disfrutar de un programa actividades especiales, promociones, activaciones, música y nuevos productos de más de 200 marcas que participan en un piso de exposición de 7.000 metros cuadrados y ya se encuentran listas para incrementar las ganancias de las tienditas.

Para más información visitar: https://www.expotendero.mx  
Fuente Comunicae

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors