Profeco presenta lista de funcionarios que ganan más que AMLO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló una lista de funcionarios federales que ganan más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, contrario a la reforma que establece que nadie debe tener un salario superior al del titular del Ejecutivo. Sin embargo, aclaró que investigarán más a fondo.

“Vamos a ver ahora al consejero de la judicatura Federal, esos angelitos se llevan 286 mil 600 pesos, más del doble que el presidente; el magistrado presidente de la Sala Superior, 286 mil 501; ministro de la Suprema Corte, de 284 mil 500, la gobernadora del Banco de México, amparada y sus funcionarios, todos ellos por arriba del presidente: ella gana 248 mil 500; el consejero del INE y su equipo de primer nivel gana 240 mil 500, todavía poquito abajo del doble”, dijo.

Por encargo de López Obrador, el titular de Profeco comparó el sueldo del Presidente, de 136 mil 700 pesos al mes, y menciona que la presidenta de la CNDH, los secretarios de estado, el director de Pemex, el director del IMSS y los senadores ganan casi lo mismo o por debajo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors