Protestan y reinstalan cruces frente a la SCJN por las víctimas de la Guardería ABC

Padres de los menores fallecidos en el incendio de la Guardería ABC reinstalaron las cruces en memoria de sus hijos y protestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para denunciar que no han obtenido justicia a 14 años de la tragedia.

A una semana de haberse derrumbado el memorial por la marcha en apoyo a la Corte, las cruces con los nombres de los 49 niñas y niños fallecidos se soldaron nuevamente y frente al recinto, denunciaron que en el informe presidencial que se dio a conocer este lunes, sobre el caso, solo ‘’se hizo un corte de caja de los gastos’’.

El memorial había sido instalado desde hace algunos años como exigencia ante la falta de esclarecimiento del hecho, pero el pasado 29 de mayo, fueron utilizadas como proyectiles, durante el enfrentamiento que tuvieron simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra defensores de la Corte, durante la marcha a favor de la SCJN.

Durante la recolocación, las madres y familias externaron que a pesar de que existen órdenes de aprehensión, señalaron que no hay ningún responsable detenido.

También resaltaron que no han sido recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que les cortaron la comunicación con el subsecretario de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Alejandro Encinas, para dar seguimiento a la situación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors