Puebla reporta sus dos primeros casos de viruela del mono

El estado de Puebla reportó sus dos primeros casos de viruela del mono, los cuales no requirieron de hospitalización, informó el titular de la Secretaría de Salud Puebla, José Antonio Martínez García.

De acuerdo con el funcionario, se trata de dos personas que resultaron infectadas y se encuentran estables y recuperándose en su casa.

Indicó que una de las personas contagiadas contrajo el virus en un destino de playa en México y el segundo caso se presentó tras un viaje a Europa.

Asimismo se tenía una tercera persona que era un caso sospechoso, pero los resultados fueron negativos.

El Secretario de Salud mencionó en la conferencia de este viernes que el periodo de incubación puede variar entre 5 a 21 días.

La infección puede dividirse en dos periodos:

A) Prodrómico, donde aparecen los síntomas de la enfermedad, se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, mialgias) y astenia (falta de energía).

B) Erupción cutánea, suele comenzar del día uno hasta el tres, después de la fiebre, y aparecen lesiones como “vesiculitas” primero en cara y luego en el resto del cuerpo. El final es cuando se caen las costras y el paciente está autocurado.

El titular de Salud dijo que esta enfermedad no tiene un tratamiento específico, recomienda estar bien hidratados, tomar analgésicos y evitar manipular y mantener limpias las lesiones cutáneas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors