Qué es un esmeril inalámbrico, según Sodimac

/COMUNICAE/ La empresa Bosch, basados en un artículo del sitio Sodimac, señala que el esmeril inalámbrico es la herramienta ideal para cortar y desbastar distintos tipos de superficies, esto debido a su gran potencia y velocidad, por lo que es conveniente conocer esta herramienta a detalle antes de adquirir una en el mercadoEsmeril inalámbrico y sus distintos modelos
El esmeril es una herramienta frecuentemente utilizada en la construcción y es de gran importancia para soldadores, plomeros y trabajadores varios de la industria metalúrgica.
Existe en su versión con cable y sin él, siendo esta última conocida como esmeril inalámbrico y es poseedora de un conjunto de ventajas que le agregan practicidad en su uso al prescindir de un cable que limita el movimiento.
Generalmente, el esmeril inalámbrico, se utiliza para cortar y desbastar distintos materiales como cerrojos, cadenas o ladrillos, así como alisar concreto.

Entre los esmeriles sin cable pueden encontrarse dos modelos:
– El esmeril inalámbrico angular
Es el tipo más común y está compuesto de un cuerpo provisto de un interruptor, la base donde se colocan los discos, una protección y un mango para sostenerlo.
– El mini esmeril inalámbrico
Este modelo cuenta con las mismas características que el anterior con el agregado de que, como su nombre lo indica, es de un tamaño menor, lo que lo hace más práctico en trabajos donde no se posee mucho espacio para maniobrar.- Esmeril inalámbrico de banco
Esta es una herramienta que cuenta con dos piedras abrasivas, una en cada extremo provista de placas transparentes que protegen las piedras para mayor seguridad. Tiene una base que puede moverse para dar ángulo y un interruptor de seguridad.
 

Los discos de los esmeriles y sus aplicaciones
Dependiendo del trabajo que se necesite hacer existen distintos tipos de discos para colocar en el esmeril. Según un artículo del sitio Sodimac, estos discos pueden ser de corte o de desbaste.
El disco de corte, como su nombre lo indica es utilizado para cortar distintos tipos de materiales como metal, piedra o concreto, incluso existen discos diamantados para cortar cerámica y acero inoxidable.
Los discos de desbaste son altamente abrasivos y sirven para desbastar metal, soldadura o lijar madera y a menudo son utilizados para quitar o disminuir asperezas de las superficies.
Por lo anterior, es que el esmeril inalámbrico es muy utilizado en la industria de la construcción especialmente si se trabaja con un disco lo suficientemente grande y resistente.
En la actualidad esta herramienta es bastante utilizada para distintos tipos de trabajo por lo que su fabricación es llevada a cabo por diferentes marcas especializadas como lo es la empresa BOSCH cuyo esmeril inalámbrico cuenta con gran calidad de manufactura. 
Fuente Comunicae

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors