“Querétaro no es una isla”: blindan el estado tras hechos de violencia en Guanajuato y Jalisco

Luego de los hechos de violencia ocurridos en Guanajuato y Jalisco, las fronteras del estado de Querétaro fueron reforzadas con efectivos policiales, para salvaguardar la integridad de los habitantes del estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Hernández informó que la instrucción fue efectuar un operativo en los límites del estado

Coordinamos un despliegue operativo importante en el que elevamos el nivel de alerta al máximo”, indicó el funcionario

Pérez Hernández enfatizó que este dispositivo no fue solo el día de los hechos, sino algo que se hace de manera permanente en todas las zonas importantes de Querétaro.

“Tenemos también un dispositivo de igual magnitud en todo lo que tiene que ver con con la parte de la Sierra, en las colindantes con San Luis Potosí”, afirmó.

Sobre este tema, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, también reiteró que el blindaje con los municipios vecinos de Guanajuato es algo que se hace de forma diaria.

Kuri reconoció que es preocupante que lo que sucede en el estado vecino y en todo el país, por lo que se realizan este tipo de acciones en conjunto con los gobiernos municipales.

“Vamos bien en el tema de seguridad, pero es un tema de todos los días, de echarle a la policía, y una buena coordinación con la federación y municipios (…) el país vive momentos complicados, Querétaro no es una isla, todos los días blindamos Querétaro para que esto no ocurra”, enfatizó.

Por separado, el edil queretano, Luis Nava, agregó que la Guardia Municipal también colabora en el operativo para blindar la frontera del estado.

Durante la noche del martes, en los estados de Jalisco y Guanajuato fueron dados a conocer narcobloqueos y ataques con bombas molotov a tiendas OXXO; los primeros reportes indicaron que la violencia se habría desatado tras la reunión de líderes de células delictivas que operan en la región.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors