¿Quién dijo frío? Con estos 6 tips tus hijos tendrán un regreso a clases sin complicaciones

El próximo lunes 09 de enero regresarán a clases un gran número de alumnos de educación básica a nivel nacional por lo que el cuidado y la prevención de enfermedades respiratorias como gripa y tos, principalmente, deberá reforzarse a fin de mantener un estado de salud óptimo en las escuelas.

No obstante, en los últimos años han hecho más consciente a la población del cuidado de las vías respiratorias, sin embargo, la atención médica sigue siendo reactiva y no preventiva, de aquí la importancia del cuidado para evitar complicaciones y que no evolucionen en infecciones más graves con los menores.

Según la doctora Aurora Chávez García, especialista en Alergia e Inmunología Clínica y Pediatría Médica “dentro de las escuelas, los niños y las niñas se vuelven más vulnerables a contraer infecciones que afecten sus vías respiratorias, esto debido a la interacción que existe y a la baja de su sistema inmunológico debido a los cambios de clima, por ello es importante que los padres cuiden y vigilen la salud de sus hijos con el fin de protegerlos”.

Por ello te compartimos estos 6 tips para cuidar tu salud y la de tus hijos en esta temporada de frío.

Come frutas y verduras. Las Vitaminas A y C también nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias, ya que contienen propiedades antioxidantes.
Beber abundantes líquidos. Mantenerse hidratado es fundamental, de preferencia con agua simple purificada.
Mantener la higiene personal. Higienizarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño.
Cubrir la boca al toser o estornudar. Se puede hacer con un pañuelo desechable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros. Igualmente el uso del cubreboca será esencial.
Uso de los Inmunoestimulantes. Los medicamentos que contienen lisado bacteriano mecánico sublingual pueden utilizarse para prevenir el retorno de infecciones de las vías respiratorias, sin embargo, siempre consulte a su médico para su uso.
Evitar los cambios bruscos de temperatura. Abrigarse con ropa cálida por los cambios de clima o si permanece mucho tiempo en un lugar templado o cálido, tape su boca al salir con cubrebocas o bufanda.

En este regreso a clases es importante mantener algunas medidas de prevención para evitar gripe, resfriados y demás enfermedades respiratorias con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la familia, especialmente de los niños.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors