RAFA NEWS

MORENA GANA SÓLO 4 DE LAS 6 GUBERNATURAS EN DONDE HUBO ELECCIONES EL DOMINGO PASADO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

El pasado 5 de Junio se llevaron a cabo elecciones en Aguascalientes; Durango; Hidalgo; Oaxaca; Tamaulipas y Quintana Roo en donde el partido gobernante – Morena – obtuvo el triunfo en 4 de ellos y la Alianza PRI-PAN-PRD en los 2 restantes.

Así Morena ganó Hidalgo con Julio Menchaca; Oaxaca con Salomon Jara; Tamaulipas con Américo Villarreal y Quintana Roo con Mara Lezama cabe mencionar que todos ellos militaron por muchos años en partidos diferentes al que ahora pertenecen y por el cual lograron los triunfos del Domingo pasado.

En Aguascalientes triunfó Teresa Jiménez y en Durango Esteban Villegas ambos por la “Alianza por Mexico” formada por los partidos PRI- PAN – PRD con los que vencieron a sus oponentes de Morena quienes contaron con toda la fuerza y el apoyo tanto de su partido como del gobierno federal. Veremos qué pasa en el futuro con el partido cuya única fuerza real está en Palacio Nacional.

EN ESPAÑA HUBO DEMASIADAS COINCIDENCIAS CON PERSONAJES MEXICANOS LA SEMANA PASADA.

Coincidencia o no en España fue desbaratada una banda de narcotraficantes mexicanos pertenecientes al Cártel de Sinaloa que vivían a todo lujo en la Madre Patria y habían fundado empresas desde donde además de lavar el dinero producto del tráfico de drogas instalaron narco laboratorios para su producción y procesamiento.

Coincidencia o no la semana pasada se dio a conocer que al ex – presidente Enrique Peña Nieto le habían otorgado la “visa dorada” que el gobierno español extiende cuando algún ciudadano extranjero invierte en su país al menos ¡1 millón de Euos! en compra de activos españoles que tiene un proyecto empresarial o compran inmuebles por al menos ¡500 mil euros!.

Coincidencia o no el fin de semana también se dio a conocer que por fin después de tantas pláticas entre los ministerios de Relaciones Exteriores de México y España por fin pudo presentar sus cartas credenciales el representante de nuestro país Quirino Ordaz – ex gobernador de Sinaloa – ante el Rey Felipe VI. Como diría un ex – presidente de Mexico “es mucha coincidencia para ser coincidencia”.

ESTADOS UNIDOS NO CONSIDERA INVITAR A CUBA; NICARAGUA Y VENEZUELA A LA 9a. CUMBRE DE LAS AMÉRICAS.

Y finalmente el Presidente de Los Estados Unidos Joe Biden a través del coordinador de la cumbre Kevin O’Reylli anunció que no están considerados para asistir a la “9a. Cumbre de las Americas”los “Presidentes” de Cuba, Nicaragua y Venezuela – Miguel Díaz – Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro respectivamente razón por la que el Primer Mandatario mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador dijo ayer que tampoco asistirá y en su lugar enviará al canciller Marcelo Ebrard.

El argumento del Presidente Lopez Obrador de no asistir a la “9a. Cumbre de las Américas” es porque no se invita a todos los países de America y “esto debe cambiar porque no debe seguir la política de hace siglos de no respetar la independencia de los países y querer intervenir sin razón alguna” según declaró en su conferencia mañanera del día de ayer.

Solo que hay un detalle : En el documento que contiene la “Declaracion de la Cumbre de las Américas” redactada y publicada en 1994 indica claramente que solamente serán convocados “aquellos presidentes que hayan sido electos democráticamente en sus respectivos países”. Así las cosas.

07/06/2022.

email [email protected]

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors