RAFA NEWS

CÓNCLAVE PRIÍSTA AYER DE EX – PRESIDENTES DE ESE PARTIDO CON EL ACTUAL JERARCA ALEJANDRO “ALITO” MORENO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Ayer se reunieron los ex – Presidentes priistas que viven todavía con el jerarca actual Alejandro “Alito” Moreno en la sede del partido en Insurgentes norte en la Ciudad de México para analizar junto con la dirigencia y legisladores la estrategia a seguir ante la debacle que se vive al interior del otrora partido invencible pero que aún así cuenta con un 18% de aceptación entre la población.

Reunidos ahí en la sede tricolor estuvieron los ex líderes como Beatriz Paredes, Dulce Ma. Sauri, Claudia Ruiz Massieu, Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquin Codwell entre otros se solidarizaron y mostraron su apoyo al actual dirigente Alejandro “Alito” Moreno para que se mantenga en la presidencia de ese partido hasta Agosto de 2023 como lo marcan los estatutos en aras de la unidad partidista “para lo que vendrá”.

Esta reunión se llevó alrededor de casi 4 horas en la sede de Insurgentes Al mismo tiempo en que agentes de la Fiscalía Estatal llevaban a cabo una “inspección” a la casa del jerarca priista y ex – gobernador de Campeche en la capital de ese estado. Así pues parecen cumplirse las amenazas del gobierno de la autollamada 4T por no haber apoyado la reforma eléctrica según un audio que se dio a conocer hace algunas semanas de una llamada entre el propio Moreno y el Senador y ex – gobernador de Chiapas Manuel “el Güero” Velasco Coello.

PARECE MOLESTO EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR CON LA OPOSICIÓN POR LA “MORATORIA CONSTITUCIONAL”.

Parece molesto el Presidente Lopez Obrador con el futuro político inmediato de su administración luego de que la oposición representada en el congreso ya le advirtió que no le van a aprobar sus 2 iniciativas de ley que tanto le interesan como son la que se refiere a la “guardia nacional” y su incorporación al ejército así como la “reforma electoral” que entre otras cosas contempla la “desaparición” de los diputados “pluris” y del INE sin dejar de lado la cerrazón para dialogar que hay tanto de su parte como la de los legisladores de su partido con sus opositores.

Y muy curioso porque el jefe del ejecutivo criticó la encuesta que según dijo “levantaron” los partidos opositores que integran la alianza “Va por México” cuyo resultado arrojó la puesta en marcha de la “moratoria constitucional” ya que él – Lopez Obrador – no supo nada ni cuando la hicieron ni quienes participaron en dicho ejercicio quizá por que son similares a las que se hacen desde hace tiempo en su gobierno para tomar decisiones trascendentales de las que tampoco se sabe algo de la mecánica y menos de los participantes.

Pero bueno lo importante es que mientras no haya serenidad entre las partes tanto del ejecutivo como del legislativo que en aras – este último – de presionar al gobierno de la autollamada cuarta transformación para dialogar sobre las iniciativas de ley que envió el Presidente Lopez Obrador para su discusión al congreso declara una “moratoria constitucional” y las constantes agresiones verbales en las mañaneras en contra de la alianza opositora y sus principales dirigentes se complica el camino para lograr llegar a algún acuerdo.

MIENTRAS QUE LOS EVENTOS POLÍTICOS NACIONALES SIGUEN ACAPARANDO LA ATENCIÓN LA ECONOMÍA SIGUE ESTANCADA.

Mientras tanto la economía de nuestro país sigue estancada y ya las principales calificadoras del mundo ubican el índice de crecimiento en 1.8% para este año lo que contrasta con el 2.0% del que se hablaba hace unas semanas.

Las causas para esta reducción de crecimiento económico pronosticado para este año de nuestra nación – entre muchos otros más – se debe a la falta de inversión privada de la que ya hemos sido testigos pues cada vez que acuden los empresarios a Palacio Nacional para reunirse con el Jefe del Ejecutivo convocados por el ex – jefe de la oficina del Presidente Alfonso Romo acuerdan y se anuncian inversiones millonarias en varios rubros de las que hasta ahora poco se sabe si se cumplen o no.

Otro factor que afecta la lentitud del crecimiento económico es la incertidumbre regulatoria a la que se enfrentan las empresas tanto nacionales como extranjeras y tan las afectan que ayer estuvo en Palacio Nacional el representante de la Casa Blanca para el cambio climático John Kerry y acordaron – según el canciller Ebrard – en acelerar la producción de energías limpias en Mexico junto con el sector privado. A ver si se cumplen y para cuando.

15/06/2022.

email [email protected]

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors