RAFA NEWS

RARO INCENDIO EN LAS OFICINAS DE LA SECRETARIA DE OBRAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Que cosas tan raras suceden en la Ciudad de México fíjese estimado lector que la madrugada del pasado día 13 se suscitó un incendio en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México en donde curiosamente se resguardaba toda la documentación referente a la investigación del fatal accidente del pasado 3 de Mayo del 2021 en la llamada “línea dorada” No.12 que dejó al menos 26 muertos y cientos de heridos.

Y es que hasta ahora no hay ningún funcionario responsable directo de esa tragedia que enluto no solo a la capital del país sino a todo México y por el contrario el gobierno de la autonombrada cuarta transformación hace todo lo posible por encubrir a cualquiera de sus connotados servidores públicos que fueron encargados en su momento de la planeación ,construcción y supervisión de esa malograda obra incluyendo a los empresarios privados.

Por tanto los familiares de las víctimas y los heridos de esa tragedia siguen clamando justicia ante las autoridades correspondientes – aunque estas han respondido en casi todos los casos sin satisfacer completamente a los deudos – pero aún así algunos de los funcionarios directos y responsables del fatal accidente han sido hasta premiados después de permanecer bajo la protección desde el más alto nivel gubernamental sin ser siquiera cuestionados por su pésima y mortal gestión. Que grave.

EL GOBERNADOR MORENISTA – POR AHORA – DE SONORA PRETENDE ELIMINAR POR DECRETO LA NOTA ROJA Y LA VIOLENCIA EN SU ESTADO.

Como “prueba” para conocer la reacción de la sociedad y del gremio periodístico ante una eventual reforma de este tipo a nivel federal en caso de llevarse a cabo el Gobernador – morenista por ahora – de Sonora Alfonso Durazo envió una iniciativa de ley al congreso local para que se sancione con penas hasta de cárcel a aquellos informadores que difundan imágenes violentas o de cuerpos sin vida en donde estos se encuentren dentro de territorio sonorense.

Y es que el jefe del ejecutivo estatal ante los altísimos índices de violencia que se incrementaron desde que llegó al poder el año pasado ante los cuales su gobierno no ha podido hacer absolutamente nada pareciera que intenta desaparecer por decreto la nota roja en los medios y que se hable solo de lo bueno – si es que lo hay – en su tan cuestionada gestión gubernamental.

Y es que de acuerdo a la iniciativa enviada por el gobernador morenista – por el momento – Durazo Montaño el decreto 40 que reforma el código penal de Sonora es restrictivo para la libertad de expresión lo que podría facultar al Estado para sancionar arbitrariamente la cobertura periodística por la vía penal. Que lamentable.

INMINENTE LIBERTAD PARA EL SECRETARIO TÉCNICO DE LA JUCOPO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA.

Por cierto que hablando de gobernadores morenistas al de Veracruz Cuitláhuac Garcia no le debió caer nada bien el amparo que le fue concedido por un juez a José Manuel Del Río Virgen secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores por el cual ratifica su inocencia y por tanto su inminente libertad luego de casi 180 días de prision en el penal de “Pacho Viejo” cerca de Xalapa la capital veracruzana.

A este respecto se refirió el líder del Senado Ricardo Monreal quien desde un principio habló de una injusticia jurídica de parte del gobierno del Jefe del Ejecutivo Estatal el Ingeniero Electricista Cuitláhuac García por haber utilizado a la fiscalía del estado para su detención de un delito del que no era responsable así como a un juez de consigna para privarlo de su libertad.

Esto solamente prueba que la acusación y detención del Secretario de la JUCOPO – Del Río Virgen – realizada el pasado mes de Diciembre del 2021 cuando visitaba a sus familiares en Córdoba de donde es originario fue algo armado por alguien para perjudicarlo tanto a él como a su jefe el líder senatorial Ricardo Monreal Avila. Qué cosas.

17/06/2022.

email [email protected]

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors