RAFA NEWS

FUERTES DECLARACIONES DEL ABOGADO COELLO TREJO SOBRE EL CASO DEL EX – DIRECTOR DE PEMEX EMILIO LOZOYA AUSTIN.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Vaya declaraciones que le hizo el abogado Javier Coello Trejo acerca de la detención y posterior extradición a Mexico del ex – director general de Pemex Emilio Lozoya Austin en España a Ciro Gómez Leyva en su noticiero de radio la mañana de ayer.

Entre algunas de ellas le dijo a Ciro que había un contrato formal para llevar a cabo la estrategia jurídica de defensa de Lozoya Austin por 31 Millones de pesos y este le otorgó un poder para pleitos y cobranzas y exigir en su nombre el pago de dicha cantidad a Carlos Autry de manera judicial o extrajudicial por el adeudo que tenía con el acusado.

Asimismo – continúa diciendo el abogado Coello Trejo – que desde su óptica quien puso en España para que se entregara a las autoridades Lozoya Austin fue su propio padre y que el ex – director de la paraestatal está en la cárcel por necio, cobarde y por no seguir las instrucciones de sus abogados. Candentes las declaraciones del abogado Coello.

SANTIAGO NIETO SE INTEGRA AL EQUIPO DE TRANSICIÓN DEL MORENISTA GOBERNADOR ELECTO DE TAMAULIPAS.

Que clase de noticia se dio a conocer el día de ayer de parte del gobernador electo de Tamaulipas por Morena el Dr. Américo Villarreal quien acaba de integrar a su equipo de transición ni más ni menos que al poderoso ex – titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de la autollamada cuarta transformación Santiago Nieto.

Por si había duda de que al saliente gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca le iban a dejar pasar todo lo de lo que supuestamente está acusado por el gobierno federal esta es una prueba de que no será así.

Por más de que su partido desde el dirigente nacional blanquiazul Marko Cortez hasta los militantes tamaulipecos a nivel seccional lo intenten defender a capa y espada se ve difícil que puedan lograr algo aunque el próximo ex – mandatario – García Cabeza de Vaca – tiene al parecer la doble nacionalidad ( mexicana y americana ) lo cual podría ayudarlo contra la persecución política de la que ya es objeto. No le perdonan el desafío.

EL JOVEN GOBERNADOR EMECISTA DE NUEVO LEON SAMUEL GARCÍA SE ENCUENTRA EN EL OJO DEL HURACÁN .

En Nuevo León estado gobernado por el Emecista Samuel García y que se encuentra desde hace meses en el ojo del huracán por la falta de agua en la capital del Estado que gobierna se suman ahora más problemas para el joven gobernante.

Y es que después de su discurso del fin de semana por el cual desafió al crimen organizado que opera en su entidad al declarar que “Nuevo León no es como otros estados y aquí se les combate de frente” pues la respuesta no tardó en llegar porque la madrugada del Domingo pasado atacaron a 10 policías matando a 3 en el lugar y llevándose a 3 más que luego aparecieron sin vida mientras transitaban en la carretera cerca de la frontera con Texas en un vehículo sin blindaje por criminales que conducían camionetas blindadas y fuertemente armados.

Y en el congreso del Estado los diputados aprobaron la propuesta panista para la revocación de mandato para que esta sea aplicada a partir del 5 de Octubre del 2025 aunque negocian las bancadas de los partidos representadas en el congreso para que le sea aplicada al mandatario estatal actual. Complicado el futuro del joven gobernador.

29/06/2022.

email [email protected]

11 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors