RAFA NEWS

POR DECRETO YA NO HABRÁ REPROBADOS EN LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN ESTE PAÍS.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Ahora el gobierno de la autollamada cuarta transformación parece que con el afán de quedar bien con el “pueblo bueno y sabio” o quizá porque entre sus filas se encuentran algunos funcionarios o militantes que no alcanzan ni si quiera la conclusión de sus estudios básicos y ya no digamos más allá decidió por decreto que ahora la calificación mínima en primarias y secundarias para sus alumnos sea “6” o sea que ya no habrá reprobados.

Esta medida lo que refleja es el bajo nivel académico que pretenden se extienda entre los estudiantes de primaria y secundaria como si este país necesitara reducir todavía más el nivel de preparación que de por si nos tiene en el número 100 en cuanto a la calidad de educación en la escala mundial.

Da la impresión que el gobierno actual autollamado de la cuarta transformación insiste en tener educandos de muy baja preparación académica y escaso conocimiento en general para facilitarle al partido en el poder la manipulación popular de esa “práctica” que criticaron tanto cuando eran oposición y que hoy quieren implementar de forma oficial. Que grave situación para el futuro educativo de las nuevas generaciones cuya preparación será más que preocupante.

ALEJANDRO“ALITO” MORENO PRESIDENTE DEL PRI PROPONE QUE TODOS ANDEMOS ARMADOS ANTE TANTA VIOLENCIA Y ASESINATOS.

Y ahora el PRI a través de su cuestionado líder nacional Alejandro “Alito” Moreno quizá contagiado por alguna razón del síndrome americano de que cualquier persona tiene derecho a defenderse ante una agresión anunció que como medida preventiva y ante el alto grado de violencia y asesinatos cada ciudadano debe tener un arma.

Esta propuesta se deriva – según el jerarca priísta Alejandro Moreno – por la falta de garantía de parte del estado para proveer protección a los ciudadanos como lo marca nuestra Carta Magna así como resultado de los miles de asaltos violentos y asesinatos que se dan un día si y otro también a lo largo y ancho de la República Mexicana.

O sea que para el líder nacional priísta al no tener alguna propuesta seria y formal para intentar detener todo tipo de violencia la única forma de enfrentarla es generando más violencia al proponer que estén armados todos los habitantes de este país y que retrocedamos al menos un par de siglos cuando no existía otra ley más que la del talión : “ojo por ojo” y “diente por diente”. Que terrible.

LLEGA CESAR YÁÑEZ A GOBERNACION Y “APUNTALA” A SU TITULAR EN POS DE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL POR MORENA.

Y sigue el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador sorprendiendo ahora con el nombramiento de uno de sus hombres de mayor confianza y que lo ha acompañado en su vida política desde hace mucho tiempo como vocero el “leal” César Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Cesar Yáñez llega a la Secretaria de Gobernación en sustitución de Rabindranath Salazar quien ahora ocupará el puesto que deja el hoy nuevo subsecretario – Yáñez – como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Con este nombramiento hecho por el Presidente Lopez Obrador apuntala “para lo que vendrá” a su paisano y titular de Gobernación Adán Augusto Lopez Hernández quien goza también de todas las confianzas del Jefe del Ejecutivo. Así las cosas.

30/06/2022.

email [email protected]

10 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors