RAFA NEWS

¿DE VERDAD PROSPERARÁ LA DENUNCIA DE LA UIF CONTRA PEÑA NIETO?.

Por J. Rafael Cárdenas V.

De verdad que no sabe uno que pensar en primera por la declaración que hizo la semana pasada el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda Pablo Gómez acerca de la investigación que hicieron sobre los sospechosos depósitos bancarios del ex – presidente Peña Nieto.

Después el primer mandatario Lopez Obrador al declarar durante una de sus conferencias mañaneras que no había ninguna denuncia como resultado de la investigación que hizo la UIF sobre su antecesor como lo señaló el día anterior el ancestral luchador de izquierda y hoy director de esa delicada área Pablo Gómez

Y ahora se anuncia que el ex – presidente Enrique Peña Nieto pone a la venta su departamento en la capital española adonde vive desde 2020 el cual tiene un valor en pesos mexicanos de alrededor de 13 millones con los que aquí en la Ciudad de México se podría adquirir algún departamento similar en las colonias Condesa o Roma. Pareciera que todo es solo una puesta en escena para el “respetable”.

¿LE CREEMOS AL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR SOBRE SU PRÓXIMO RETIRO?.

El presidente Lopez Obrador dijo ayer que se va a retirar por completo una vez que concluya su mandato en el 2024 y se irá a su rancho en Palenque, Chiapas y no volverá a participar en ningún tipo de evento.

Es difícil que un personaje como el primer mandatario se retire totalmente de la política actividad a la cual le ha dedicado toda su vida pues su instinto de líder social y político que ha desarrollado y consolidado a lo largo de las distintas luchas que ha encabezado contra las injusticias y abandono del pueblo “bueno y sabio” como lo llama pues no se vislumbra su retiro total.

Este tema lo trató el jefe del ejecutivo porque había rumores de que una vez concluida su administración después de los 26 meses que le restan se iba a integrar como Senador de la República en el congreso nacional. Complicado creerle pues su instinto de luchador social difícilmente lo va a abandonar. En fin.

SIGUEN LAS CRÍTICAS A LA VISITA DE LOPEZ OBRADOR A ESTADOS UNIDOS.

Sigue creando polémica en las esferas políticas nacionales e internacionales el reciente viaje del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a Washington capital de los Estados Unidos ya que para los miembros y simpatizantes de su partido así como funcionarios y legisladores resultó exitosa esa reunión con la vicepresidenta Kamala Harris y con su homólogo Joe Biden.

Tanto éxito tuvo la reunión con los altos funcionarios de la unión americana para sus colaboradores, dirigentes, legisladores y mandatarios pertenecientes a su partido que hasta un desplegado publicaron como muestra de apoyo al presidente Lopez Obrador e incluso su homólogo venezolano Nicolás Maduro hizo referencia al éxito de esa visita.

Pero para sus adversarios políticos las reuniones que se llevaron a cabo con su par y funcionarios de la administración Biden solamente sirvió para platicar de todo pero sin concretar nada aunque se haya promovido y aceptado en principio por Joe Biden la expedición de miles de visas de trabajo para que los migrantes trabajen de manera legal en la unión americana. Así las cosas.

15/07/2022

email [email protected]

Twitter
@RafaelC25448088

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors