RAFA NEWS

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA A PESAR DE LA SUSPENSIÓN OTORGADA POR PARTE DE UN JUEZ.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador clasificó como una obra de “seguridad nacional” la construcción del Tren Maya se reiniciaron las obras del tramo 5 que corre de Playa del Carmen a Tulum aún cuando había una orden de suspensión definitiva por parte de un juez.

Incluso durante su conferencia mañanera dijo que ya se decidió que es un asunto de “seguridad nacional” y que no por los “intereses de un grupo de corruptos y seudoambientalistas se va a detener una obra que beneficia al pueblo”.

Continuó diciendo que la suspensión provisional estaba causando un alto costo en el presupuesto por lo que reiteró que la obra del tren maya deberá concluirse en Diciembre del año que viene tal y como lo tiene programado su administración. O sea que va porque va la obra.

GRUPO TURÍSTICO “VIDANTA” DEMANDA A LA ASOCIACIÓN CIVIL LLAMADA “MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN”.

El Grupo especializado en el ramo turístico llamado “Vidanta” con muchos años en el mercado nacional e internacional demandó por difamación a la Asociación Civil “Mexicanos contra la Corrupción” por daño moral ya que esta organización dio a conocer el resultado de una investigación que hicieron sobre su rápido crecimiento en el sector del turismo en los últimos 3 años y detectaron que el gobierno del presidente López Obrador le ha otorgado ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa.

También señala la asociación de “mexicanos contra la corrupción” que el gobierno de la autollamada 4T encabezada por el Presidente Lopez Obrador le otorgó al grupo “Vidanta” la autorización para navegar de un crucero, ampliar 6 km. un teleférico así como el uso de un camino costero y explotar un acuífero.

A todo esto el grupo de servicios turísticos “Vidanta” presentó la demanda por daño moral contra la asociación Mexicanos contra la Corrupción por considerar que el sentido que le ha dado a su investigación no es informativo sino que más bien sugiere actos de corrupción. Así las cosas.

COBRA VIGENCIA PROPUESTA PRIÍSTA PRESENTADA ANTE EL CONGRESO DESDE EL 2005 PARA OTORGAR VISAS DE TRABAJO A MIGRANTES.

Luego de la visita la semana pasada del presidente Lopez Obrador a Washington para reunirse con la vicepresidenta y el presidente de los Estados Unidos en el que trató primordialmente el tema migratorio para que les expidan a estos visas de trabajo temporal vale la pena recordar que ya existe una iniciativa al respecto y se encuentra en la congeladora de la cámara de diputados desde 2005.

La propuesta fue presentada por el entonces legislador priísta por el Estado de Hidalgo Roberto Pedraza representante también del Supremo Consejo HñaHñu que agrupa a indígenas migrantes de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Puebla en dicha iniciativa se contempla otorgar medio millón de permisos de trabajo al año para que vayan a laborar no solo al campo sino también en el ramo de la construcción, servicios e incluso profesionistas a los Estados Unidos.

En este sentido la iniciativa de reforma constitucional pretendía facultar a Estados y municipios para signar acuerdos regionales de carácter migratorio con sus homólogos de la unión americana a fin de lograr un mecanismo de trabajo temporal seguro eliminando así el uso de coyotes y traficantes. Ojalá la considere el gobierno del presidente López Obrador.

20/07/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors