RAFA NEWS

LOS SOCIOS DEL T- MEC RECURREN A PANELES DE CONTROVERSIA INTERNACIONAL POR LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MÉXICO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Y sucedió lo que se esperaba respecto a la reacción de los socios comerciales miembros del T-MEC en cuanto al manejo de la política energética del país por parte del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador al considerarla violatoria tanto por Estados Unidos así como Canadá ya que va en contra del espíritu de cooperación comercial firmado y acordado recientemente por los 3 países.

Pero como suele suceder en casos delicados como este el primer mandatario Lopez Obrador tomó esa decisión de sus socios comerciales con sarcasmo y durante su conferencia mañanera de ayer ordenó que proyectaran el video de la canción de su finado paisano Chico Che y la crisis que en una de sus estrofas dice “Uy que miedo”.

Y si pues ojalá que el gobierno de la autollamada cuarta transformación siga con la misma ironía de Palacio Nacional la decisión de sus socios comerciales de recurrir a paneles de controversia internacional y este concluya en que México efectivamente haya violado esos acuerdos y por tanto los países afectados nos impongan aranceles millonarios a ciertos productos propios de exportación lo que afectaría enormemente a la ya de por sí mermada economía nacional. Pero en vía de mientras que viva el festejo de Palacio Nacional y sus fieles seguidores con ChicoChe y la crisis con su canción “Uy que miedo”.

“ SI ME CORRE EL INE NO IMPORTA PUES AL FIN QUE YA LO VAN A DESAPARECER LOS DIPUTADOS” : ADAN A. LOPEZ .

Como para no quedar atrás luego de que el jefe del ejecutivo tomó con sarcasmo la noticia de que los socios comerciales del T- MEC recurrirán a paneles internacionales para quejarse de la política energética de México el titular de Gobernación Adán Augusto Lopez dijo no temer a las sanciones que le imponga el Tribunal Federal Electoral por las quejas presentadas ante esta instancia de parte Instituto Nacional Electoral quien de acuerdo a la ley las recibe y procede en consecuencia por su asistencia a actos que de acuerdo a la ley son considerados como de precampaña.

Y dijo no temer – Lopez Hernández actual secretario de gobernación – a las sanciones que se le impongan por las quejas presentadas ante el Instituto Nacional Electoral por asistir a actos proselitistas en pos de la candidatura presidencial por Morena pues al fin que “al INE ya lo van a desaparecer los diputados ” de acuerdo a la iniciativa de reforma electoral que está en el congreso pero que al no contar con mayoría calificada su partido pues se ve difícil que sea aprobada.

Y es que pareciera que a los distinguidos miembros de élite del partido en el poder pertenecientes al gobierno de la autollamada cuarta transformación les tienen sin cuidado el respeto a las leyes y la constitución pues quizá piensan que por ocupar los puestos en los que están son intocables. ¿Será?.

MEDIANTE ENCUESTA MORENA DEFINIRÁ A SU ABANDERADA O ABANDERADO AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO.

El partido en el poder ya definió a los participantes en la “encuesta” de donde saldrá ¿ la candidata o candidato ? Para la gubernatura del Estado de México según lo dio a conocer el “gerente” de ese instituto político Mario Delgado acompañado de la “subgerente” del mismo Citlalli Hernández durante una conferencia de prensa el día de ayer.

Y es que el método que se definió para la elección de el o la representante de Morena de quien será su abanderado o abanderada fue consultada previamente con el dueño del partido por lo que los nombres de los participantes es lo de menos ya que así se manejan las cosas en el partido en el poder.

Pero bueno a través de este dudoso sistema de elección participativa – según los militantes de Morena – se elegirá a quien los represente aunque ya se sabe por quien hay simpatía desde Palacio Nacional. Así las cosas.

21/07/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors