RAFA NEWS

AYER CONOCIMOS LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO EN TURNO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Como ofreció la semana pasada el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador luego de instruir al Procurador Federal del Consumidor Ricardo Scheffield en una de sus conferencias de prensa mañanera diera a conocer los sueldos de los altos funcionarios de su administración.

En esta lista que se dio a conocer ayer aparecen “fuera de la ley” según se alcanza a leer en el encabezado de la lista – porque ganan más que el jefe del ejecutivo – los ministros de la corte así como la gobernadora del Banco de Mexico entre otros más que por cierto esta última y algunos de aquellos fueron propuestas del propio Presidente de la República.

En esta lista solamente nos enteramos de los sueldos mensuales de los funcionarios pero no estaría mal que conociéramos también los bienes que poseen – ya que muchos de ellos no los dan a conocer por obvias razones – como sucedió con el propio Scheffield y el director de la CFE para comprobar que de verdad si son tan “diferentes” como dicen.

LOS MEDICOS CUBANOS LLEGARON YA.

Y los médicos cubanos llegaron ya a pesar de la oposición de las distintas organizaciones médicas del país y acompañaron al presidente Lopez Obrador a Nayarit en donde fueron presentados por el jefe del ejecutivo y serán integrados al Instituto Mexicano del Seguro Social según se anunció.

En dicho evento al que también acudió el Secretario de Salud Dr. Jorge Alcocer quien fue abucheado por el “respetable” que acudió al teatro “Tepic” perteneciente al IMSS a lo que posteriormente reaccionó el presidente diciendo que fue él quien trajo a los médicos de la isla ubicada en el Golfo de México después de firmar el acuerdo respectivo con el gobierno cubano encabezado por Miguel Díaz – Canel.

Asimismo justificó la presencia de los médicos cubanos en México porque el gobierno de la autollamada 4T detectó una “significativa carencia de doctores especialistas en nuestro país” ya que de las 14 mil vacantes que abrieron en Abril quedaron sin titular la mitad de ellas. Lo curioso del acuerdo entre el Presidente y el “operador” cubano de Raúl Castro – Miguel Díaz – es que el sueldo de los galenos va directamente a las arcas del gobierno de aquella nación.

SE MOLESTÓ EL PRESIDENTE CON EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS.

También ayer el presidente de la República Lopez Obrador se lanzó en su conferencia mañanera de ayer contra los ministros de la corte y después los medios de comunicación así como del gobierno de los Estados Unidos por la suspensión definitiva de la construcción del tren maya.

A este respecto el Juez 1o. De Distrito Adrián Novelo con sede en Yucatán ratificó la suspensión definitiva de esa obra lo que molestó sobremanera al presidente Lopez Obrador y culpó al gobierno de Joe Biden por financiar a organismos privados como el de Mexicanos contra la corrupción y a los medios de comunicación que no están de acuerdo en la construcción de esa magna obra.

El problema de la suspensión definitiva ratificada por el juez de Distrito ubicado en Yucatán es que ahora quedará en manos de la Suprema Corte de Justicia encabezada por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para fijar posición sobre este delicado tema. Veremos qué sucede más adelante.

26/07/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors