RAFA NEWS

FLORECEN LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES DE MORENA.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Comienzan a darse las inconformidades entre los precandidatos a la nominación del candidato presidencial en el partido gobernante porque reclaman “piso parejo” para cada uno de los participantes en el proceso morenista ya que se perciben apoyos “selectivos” para algunos de ellos desde Palacio Nacional .

Los precandidatos presidenciales del partido propiedad del jefe del ejecutivo que se han estado quejando de la falta del “piso parejo” para la nominación del candidato de ese instituto político Ricardo Monreal Avila actual líder senatorial y Marcelo Ebrard Casaubon canciller son quienes no están de acuerdo con el manejo que se le ha dado al proceso desde el interior de Morena aún cuando faltan 2 años para la definición final.

Al respecto el presidente Lopez Obrador respondió en su conferencia mañanera de ayer que hay condiciones iguales para todos los precandidatos por tanto no hay favoritismos para nadie aunque la percepción desde fuera es otra ya que las distinciones de su parte hacia la vecina del edificio de al lado en el zócalo y al paisano que despacha en el antiguo palacio de covian son más que evidentes. En fin.

PANORAMA ECONÓMICO SOMBRÍO PARA MEXICO EN EL FUTURO INMEDIATO.

Sombrío panorama económico se prevee para nuestra nación luego de que la calificadora Moody’s Analytics pronosticara que podríamos entrar en recesión a mediados del año que viene la cual podría extenderse durante 9 largos meses en tanto que la inflación retornaría a las metas del Banco de México hasta por ahí del 2025.

En tanto el FMI calcula a la baja sus predicciones de crecimiento para todos los países – incluido México – elevando por otra parte su pronóstico de inflación hasta el 8.3% anual provocado por el incremento en el precio de los hidrocarburos y la guerra en Ucrania.

Por tanto el futuro económico que se vislumbra para el gobierno de la autollamada cuarta transformación en los 25 meses y medio que le restan se torna muy difícil por el aumento incontrolable de la inseguridad y la ausencia de certeza jurídica para la inversión extranjera así como por las quejas de los socios del T-MEC que acudirán a paneles internacionales para denunciar que Mexico contraviene los acuerdos comerciales. Oscuro futuro inmediato para nuestro país.

VAN PARA LARGO LAS DISPUTAS COMERCIALES CON LOS SOCIOS DEL T-MEC.

Con respecto a las multas que se le han impuesto a México derivado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte por disputas abiertas que ha enfrentado se han tenido que pagar al menos ¡128 millones de dólares! En los últimos 8 años.

Y es que esas disputas con los socios comerciales Estados Unidos y Canadá se han dado principalmente – según el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial – con empresas como Cargill, Vento, First Majestic entre otras por considerar que México ha contravenido las disposiciones contenidas en el tratado comercial.

“Cargill” es una empresa multinacional privada de los Estados Unidos dedicada a la agroindustria así como también “Vento” empresa fabricante de motocicletas y vehículos todoterreno y la minera canadiense First majestic dedicada a la extracción de plata en nuestro país o sea que los litigios seguirán por quien sabe cuánto tiempo y a qué costo para el gobierno mexicano sea quien sea el titular del ejecutivo. Así las cosas.

27/07/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

27 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors