RAFA NEWS

EL INCREMENTO DEL TRÁFICO AÉREO PARA EL NUEVO AEROPUERTO CONOCIDO COMO “AIFA” VA.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Y el uso del antiguo aeropuerto militar ubicado en la base de Santa Lucía en los límites de los Estados de Mexico e Hidalgo y habilitado para uso civil por el gobierno de la autollamada cuarta transformación va contra viento más lo que se acumule aun cuando los accesos desde la Ciudad de México sean complicados y caros.

Y esto viene a colación porque el uso de ese ex – aeropuerto militar remodelado para ser utilizado por distintas líneas aéreas tanto nacionales como extranjeras ha sido mucho menor del que se esperaba aun cuando las expectativas de las autoridades eran mayores.

Ante el escaso tráfico aéreo en el ex – Aeropuerto militar llamado ahora “AIFA” algunas líneas aéreas nacionales están anunciando la cobertura de algunas rutas en territorio mexicano a partir del próximo 1 de Agosto para darle movimiento a esa terminal que acabó sustituyendo a la magna obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México cuyo avance era significativo y que se ubicaba en la zona de Texcoco pero que fue cancelada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Muy cuestionada decisión presidencial.

LA TERMINAL 2 DEL AEROPUERTO SE LA CD. DE MEXICO UN PELIGRO PARA LOS USUARIOS: AMLO.

Curioso que hasta ahora luego de 17 años en que fue iniciada su construcción e inaugurada formalmente en el 2008 la terminal 2 del aeropuerto capitalino se hayan dado cuenta que presenta fallas estructurales que podrían poner en peligro a los millones de usuarios que día a día la utilizan.

El asunto es de alta preocupación no solo para el gobierno de la autollamada cuarta transformación sino para el público en general pues según dijo el presidente ayer en su conferencia mañanera que esa terminal estuvo mal construida y que no tiene mas que 2 opciones: o apuntalarla o tirarla y hacer una nueva.

Suena raro porque esta denuncia que hace el jefe del ejecutivo sobre la terminal 2 del aeropuerto y su pésima construcción – según comentó el jefe del ejecutivo – a pesar de llevar 14 años en operación ininterrumpida coincide con los anuncios de las líneas aéreas nacionales de abrir nuevos vuelos desde el ex – Aeropuerto militar de Santa Lucía para darle movimiento e incrementar el tráfico. Qué raro anuncio después de tantos años.

LA AUSTERIDAD REPUBLICANA Y LA POBREZA FRANCISCANA NO TOCA ÁREAS SENSIBLES PARA EL GOBIERNO DE LA AUTOLLAMADA 4T.

Y en vías de la próxima presentación del presupuesto del 2023 que enviará el jefe del ejecutivo al congreso para su discusión y aprobación dijo en su conferencia mañanera de ayer que pasaremos “de la austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

Uno de los temas principales del anuncio hecho por el presidente Lopez Obrador el día de ayer es que la reducción presupuestal va encaminada seguramente – sin mencionarlo – a los organismos autónomos entre otros al “crucificado “ por su gobierno Instituto Nacional Electoral con todo y los llamados “Organismos Públicos Locales Electorales” con la finalidad de debilitarlos en sus finanzas con miras a las elecciones presidenciales del 2024 y de esta forma poder justificar su desaparición.

O sea que la reducción presupuestal del gobierno de la autollamada cuarta transformación seguramente va a abarcar más áreas tan importantes como el de la salud y la seguridad entre otras con todo lo que ello implica pero eso sí sin tocar las magnas obras que son el sello de esta administración así como sus respectivos programas sociales que tantos votos le producen. Intocables las obras y los programas sociales que tanto les servirán para el 2024.

28/07/2022.

email [email protected]

Twitter
@RafaelC25448088

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors