RAFA NEWS

CENA DEL PRESIDENTE CON EMPRESARIOS PARA “INVITARLOS” A COMPRAR BILLETES DE LOTERÍA.

Por J. Rafael Cárdenas V.

La noche del Miércoles se llevó a cabo una cena a la que convocó el presidente Lopez Obrador para que los grandes empresarios del país participen en el sorteo de la Lotería Nacional a realizarse el próximo 15 de Septiembre y destinar fondos para concluir el proyecto de la presa “Santa María” en Sinaloa así como de otros predios incautados a narcotraficantes ubicados en ese estado.

A este evento asistieron entre otros el gobernador de Sinaloa quien estuvo acompañado por empresarios de su estado así como representantes empresariales y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex.

Y a pesar de que desde Palacio Nacional se insistió en que dicha cena realizada en el salón tesorería – convertido ya en un área de usos múltiples ya que ahí se realiza cada mañana la conferencia de prensa del jefe del ejecutivo – no era para obligarlos a comprar cachitos de billetes de lotería para el sorteo del 15 de Septiembre circuló en las redes sociales la foto del formato de cooperación de cada invitado partiendo de ¡20 millones de pesos! para arriba. Qué cosas.

CRECEN LAS PROTESTAS DE MÉDICOS EN TODO EL PAÍS.

Siguen creciendo las protestas de parte de los médicos no sólo por la contratación de colegas cubanos por parte del gobierno de la autollamada 4T sino por los asesinatos a lo largo y ancho del país de sus colegas en distintos puntos de nuestra nación y el pasado Martes llegaron hasta Palacio Nacional los miembros de la Asamblea Mexicana de Médicos pasantes de Servicio Social.

Entre las demandas de los galenos está la exigencia a las autoridades federales y universidades la protección del derecho a la vida de los estudiantes de medicina a quienes envían a cumplir su servicio social hasta comunidades lejanas que por esa misma razón son dominadas por el crimen organizado con las consecuencias por todos conocidas.

Asimismo los pasantes enfrentan no sólo el peligro de perder la vida en zonas consideradas como de alto riesgo por el dominio del narco sino que además tienen que improvisar como puedan y hacer maravillas literalmente porque las clínicas rurales en las que prestan su servicio social carecen de medicinas y equipo suficiente para cumplir su labor. En fin.

AL PARECER NO INFORMAN BIEN AL PRESIDENTE LOS ASESORES ESPECIALISTAS DEL T-MEC.

Siguen los dimes y diretes de parte del gobierno de la autollamada cuarta transformación a través del primer mandatario en cuanto a los desacuerdos que hay sobre si México está incumpliendo o no lo que firmó y se comprometió con los socios de América del Norte que forman el llamado T-MEC.

Y es que quizá los asesores cercanos a Palacio Nacional que participaron en las negociaciones para la renovación del anteriormente conocido como Tratado de Libre Comercio de América del Norte hoy nombrado T- MEC no le han explicado con claridad lo que se firmó.

Al respecto en Septiembre del 2018 Mexico firmó y se comprometió en el T-MEC a la apertura energética la cual confirmó en Diciembre del 2019 cuando signo los protocolos de este compromiso lo que está incumpliendo al modificar la ley eléctrica y determinar que antes que a nadie deben recurrir a la CFE para comprar electricidad y para el transporte de gas también además de PEMEX. Al parecer le falta información al Presidente de parte de sus asesores sobre el T-MEC.

29/07/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors