RAFA NEWS

POR DECRETO PRESIDENCIAL SE INCORPORA LA GUARDIA NACIONAL A SEDENA.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Sin duda que como lo hemos señalado en varias ocasiones en este espacio el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador sin duda sabe bien a bien cómo y para qué sirve el poder que le confiere la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y lo utiliza en casos específicos como ahora que la oposición en el congreso le había advertido que no le iban a autorizar la integración de la Guardia Nacional al Ejército.

Sin embargo utilizando los poderes que le da la constitución por su investidura presidencial anunció el día de ayer que por decreto la recién creada Guardia Nacional quedará dentro del organigrama de la Secretaría de la Defensa Nacional a cargo del General Diplomado de Estado Mayor Luis Cresencio Sandoval.

Esta decisión del jefe del ejecutivo se da en un ambiente de crispación con el legislativo desde que su partido Morena perdió la mayoría calificada que le permitían la aprobación de las iniciativas de ley que enviara al congreso las cuales pasaban sin modificación alguna lo que ahora ya no puede hacer. Decretos dignos de épocas que parecían ya superadas.

CIRCULA EN REDES COMPARACIÓN DE CASOS DE DELITOS ELECTORALES ENTRE EL “BRONCO” Y LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ.

Desde el fin de semana circula en las redes una dura crítica al gobierno del Presidente López Obrador ya que a través de un cuadro comparativo hacen señalamientos al trato distinto que le han dado al caso de Jaime Rodriguez “ el bronco” con el de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México la maestra Delfina Gómez.

Y es que dicha comparación se refiere a que ambos personajes están acusados por desvío de recursos con fines electorales con la diferencia que a uno lo tienen preso en un penal de Nuevo León Jaime Rodriguez “el bronco” ex – Gobernador de esa entidad y la maestra Delfina Gómez es ahora candidata a gobernadora del Estado de México.

En el caso de la maestra Delfina Gómez es porque cuando fue alcaldesa de Texcoco descontaba un porcentaje de la nómina de ese municipio para apoyar al partido Morena y al bronco por haber utilizado personal de su gobierno para la recolección de las “bronco- firmas” cuando pidió licencia como jefe del ejecutivo estatal para participar en la contienda presidencial que finalmente ganó el hoy Presidente Lopez Obrador. ¿Pues no que son diferentes ?.

ROSARIO ROBLES OBTIENE AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN POR LAVADO DE DINERO.

Quien desde la cárcel va avanzando hacia la salida poco a poco es la maestra Rosario Robles a quien el día de ayer le fue otorgado un amparo que suspende la orden de aprehensión emitida en su contra en el 2020 por la llamada estafa maestra en la que se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De todas formas Rosario Robles enfrenta además de la acusación descrita líneas arriba por la “estafa maestra” otra más por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos así como por el ejercicio indebido de funciones que es lo que la mantiene en prision desde hace 3 años.

Con estas acciones jurídicas llevadas a cabo por el equipo de abogados penalistas de Rosario Robles la están acercando cada vez más hacia la salida del penal de Santa Martha Acatitla donde ha pasado los últimos 36 meses de su vida. ¡Ah qué cosas!.

09/08/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

10 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors