RAFA NEWS

ENCUMBRADOS MORENISTAS CONDENABAN EN 2017 LA “MILITARIZACIÓN” DE MÉXICO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Circularon en redes sociales los señalamientos que hacían en el año 2017 Mario Delgado, Citlalli Hernández “gerente” y “subgerente” respectivamente de Morena así como el hoy Director General de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett y la gobernadora de Campeche Layda Sansores criticando al gobierno de Peña Nieto porque le otorgaba más facultades a los militares.

Incluso se hicieron vírales en las redes las opiniones de los 4 flamantes miembros de Morena en los que hacían fuertes señalamientos a la administración priísta de Peña Nieto por la “militarización” del país lo cual dijeron que era propia de un “gobierno fascista”.

Pero hoy ninguno de los cuatro encumbrados morenistas se ha pronunciado al respecto luego del decreto presidencial para integrar a la Guardia Nacional bajo las órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional. Que cosas.

NARCO – BLOQUEOS EN JALISCO Y GUANAJUATO LA NOCHE DEL MARTES.

La tarde – noche del Martes hubo una serie de narco – bloqueos en Zapopan, Jalisco por parte de bandas pertenecientes a grupos delincuenciales luego de un enfrentamiento entre estos y miembros del ejército ya que según trascendió los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas habían ubicado el lugar de reunión de altos jefes del narcotrafico en esa zona.

Asimismo el resultado de los narco – bloqueos en Jalisco provocó la detención de 5 delincuentes y 1 muerto en otro municipio del estado llamado Ixtahuacan del Río y se extendió hasta ¡35! municipios de Guanajuato en donde hubo 11 detenidos además del incendio de varias tiendas de conveniencia, farmacias y vehículos.

Después de estos enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas militares de inmediato el gobierno de Los Estados Unidos emitió una alerta a sus conciudadanos para que no viajen a Jalisco por el peligro que les representa. Que grave.

YA TENEMOS OTRO CANDIDATO A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MEXICO.

Además del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México Enrique Vargas ahora el Partido de la Revolución Democrática nombró al diputado mexiquense Omar Ortega en un atiborrado teatro Morelos de la capital mexiquense como “coordinador estatal para la construcción de la agenda social – demócrata”.

Con este nombramiento que hizo el PRD en el Estado de México del diputado Ortega automáticamente lo catapulta como el virtual candidato de ese partido a la gubernatura del Estado junto con el panista Vargas y la morenista Delfina Gómez.

Ya solamente queda esperar que el partido en el poder estatal el otrora poderoso “Partido Revolucionario Institucional” designe a su candidato o candidata al gobierno del Estado de México y saber si antes de esto se llegue a un acuerdo entre los partidos contrarios a Morena sobre una posible alianza que les garantice el triunfo. Así las cosas.

11/08/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448880

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors