Real Madrid, City y PSG inician con victoria la Champions

Tres de los grandes favoritos al título europeo; Real Madrid, Manchester City y París SG, comenzaron su andadura en la Champions con victoria, en una primera jornada en la que la sorpresa fue la derrota del Chelsea ante el Dinamo Zagreb.

El Real Madrid, vigente campeón continental, comenzó la defensa de su corona con un partido práctico en la cancha del Celtic de Glasgow, al que derrotó por 3-0, pero perdió por lesión a dos piezas importantes: Karim Benzema y Eder Militao.

“No parece nada grave, mañana les harán más pruebas. Parece más una molestia” en ambos casos, tranquilizó el técnico madridista Carlo Ancelotti.

Tras una primera parte en la que los escoceses plantaron cara, el campeón español se llevó la victoria con los tantos del brasileño Vinicius (56), el croata Luka Modric (60) y el belga Eden Hazard (77) para un Real Madrid que ya manda en el grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

“Hemos jugado contra un equipo que puso mucha intensidad y hemos sufrido un poco. Hemos manejado bien el balón desde atrás, pero nos faltó la velocidad en el último tercio que sí tuvimos en la segunda parte”, resumió Ancelotti.

– Benzema y Militao lesionados –

En el duelo estelar de la primera jornada, el París SG se llevó la victoria ante la Juventus con doblete de Kilian Mbappé.

El internacional francés marcó sus dos tantos al inicio del partido (5 y 22) y la Juventus reaccionó, recortando por medio del estadounidense Winston McKennie (53), pero Gianluigi Donnarumma evitó que el equipo italiano se llevase nada positivo de su visita al Parque de los Príncipes.

“Estamos contentos, aunque creo que podríamos haber sentenciado (…) Hicimos lo fundamental, con un buen partido y nos llevamos una victoria con un ambiente sensacional en el estadio”, destacó tras el partido Mbappé.

En el otro partido del grupo H, el Benfica derrotó al Maccabi Haifa por 2-0, por lo que portugueses y franceses compartes liderato.

El equipo que más impresionó fue el Manchester City, que dio una lección de fútbol en la cancha de un Sevilla que sigue sin ganar tras cinco partidos oficiales esta temporada.

– Haaland hunde al Sevilla –

Con Kevin de Bruyne al mando de las operaciones y el noruego Erling Haaland como finalizador, el equipo de Pep Guardiola venció por 4-0, con dos goles del artillero noruego (20, 67), otro de Phil Foden (58) y el último del portugués Ruben Dias (90+2).

“Hay un chut de fuera del área, está ahí. Un centro, está ahí. Está en el momento justo en el sitio justo. Lo tiene en su ADN, tiene un instinto natural para hacer goles”, destacó Guardiola sobre Haaland tras el partido.

Este grupo C está liderado por el City empatado a puntos con el segundo, el Borussia Dortmund, que también goleó 3-0 al Copenhague, rival de los andaluces la próxima semana.

La gran sorpresa de esta primera jornada de Champions se dio en Croacia, donde el Dinamo Zagreb se impuso al Chelsea con un solitario gol de Mislav Orsic en la primera parte (13).

– Kepa titular –

Campeón en 2021 y uno de los aspirantes al título, el equipo dirigido por Thomas Tuchel dominó el juego y tuvo varias ocasiones, pero se mostró ineficaz cara al arco contrario.

El castigo para el Chelsea pudo ser incluso mayor, pero el español Kepa Arrizabalaga, que ocupó la portería en lugar del senegalés Edouard Mendy, salvó a su equipo con una gran estirada en el tramo final del encuentro.

“Es la misma historia de siempre. Empezamos bien el partido, pero no aprovechamos las oportunidades (…) Luego concedemos un gol a la contra demasiado fácil y a partir de ahí nos cuesta mucho”, analizó Tuchel.

Gracias a su victoria, el Dinamo lidera el grupo D, ya que en el otro duelo de la llave, Salzburgo y AC Milan empataron a un gol.

El suizo Noah Okafor adelantó a los austriacos (28) y el belga Alexis Saelemaekers empató poco antes de la pausa (40).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors