Real Madrid y City siguen imparables, Juventus y Chelsea reaccionan

El Real Madrid y el Manchester City, con una tercera victoria en otros tantos partidos en sus grupos de la Champions League, continúan imparables y acarician los octavos de final, mientras que Juventus y Chelsea, dos grandes en apuros, pudieron lograr sus primeras victorias en esta edición.

En el Santiago Bernabéu, el equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria merengue.

El Real Madrid encabeza el grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras por detrás está el Leipzig (3º, 3 puntos), que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º, 1 punto).

“Estoy satisfecho porque creo que hemos jugado muy bien, combinado muy bien. Al final hemos tenido muchas oportunidades, no hemos acertado, pero lo importante es tenerlas y las hemos tenido”, destacó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Lopetegui, fulminado

La victoria del Real Madrid salvó el honor del fútbol español en esta jornada de Champions, ya que a las derrotas el martes de Atlético de Madrid en Brujas y del FC Barcelona en Milán ante el Inter se sumó este miércoles el gran resbalón (4-1) del Sevilla en casa ante el Borussia Dortmund.

Ese revés se acompañó instantes después con el anuncio de destitución del entrenador sevillista, Julen Lopetegui, que estaba en el cargo desde 2019 y que hizo campeón de la Europa League al equipo en 2020.

En el partido de este miércoles, el Dortmund encarriló el triunfo ya en la primera parte en el estadio Sánchez Pizjuán, con los goles del portugués Raphaël Guerreiro (minuto 6), el inglés Jude Bellingham (41) y Karim Adeyemi (43). En la segunda parte, el marroquí Youssef En-Nesyri acortó en el 51 pero Julian Brandt (74) sentenció para los visitantes.

El Manchester City, que este miércoles venció 5-0 al Copenhague en el Etihad Stadium, comanda con autoridad el grupo G, con un pleno de nueve puntos. El Borussia Dortmund se pone segundo, con seis puntos, mientras que Copenhague y Sevilla cierran con uno, con los españoles en la última plaza por una peor diferencia de goles.

En la victoria del City este miércoles, el delantero noruego Erling Haaland volvió a ser protagonista, con un doblete (minutos 7 y 32). Los otros goles de los ingleses fueron uno en contra del georgiano Davit Khocholava (39) y los logrados después por el argelino Ryad Mahrez (55 de penal) y por el argentino Julián Álvarez (76).

Messi marca, Di María brilla

En el grupo A, París Saint-Germain y Benfica, que habían llegado al duelo con victorias en las dos primeras jornadas, igualaron 1-1 en Lisboa.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador en el estadio da Luz en el minuto 22 y un tanto en contra del portugués Danilo Pereira equilibró las fuerzas en el 41.

En la clasificación, ambos tienen 7 puntos. Por detrás, la Juventus (3º, 3 puntos) reaccionó después de dos derrotas y recortó a cuatro unidades su desventaja con los colíderes. Los turineses ganaron 3-1 al Maccabi Haifa, que es colista con un pleno de tres derrotas.

El argentino Ángel Di María dio las asistencias de los tres goles de la ‘Juve’, conseguidos por el francés Adrien Rabiot (35, 83) y por el serbio Dusan Vlahovic (50).

En el grupo E, el Chelsea, en el estreno europeo de su nuevo entrenador Graham Potter, salió victorioso 3-0 ante el AC Milan con goles de Wesley Fofana (24) -luego cambiado por lesión-, Pierre-Emerick Aubameyang (56) y Reece James (62).

“No puedo quejarme, no hemos encajado gol, tres a favor, muy buena actitud de los jugadores, de verdad muy bien”, se alegró Potter.

El conjunto inglés tan solo contaba con un punto en Champions, luego de una sorprendente derrota contra el Dinamo de Zagreb en la primera jornada (1-0) y de un empate contra el Salzburgo (1-1) en la segunda fecha. Gracias a esta victoria el Chelsea es ahora segundo, empatado a 4 unidades con el Milan (3º) y tan solo uno por detrás del Salzburgo, líder de la llave E. El Dinamo de Zagreb es colista con 3 unidades.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors