Recibe Ternium Premio Ética y Valores de la Concamin

/COMUNICAE/ También fue reconocido en la categoría Prácticas Destacadas por «Captura de CO2 en procesos de reducción directa» y «Módulo de Vacunación Covid Nova». Máximo Vedoya, director de Ternium, recibió el premio en presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, y José Abugaber, presidente de la CONCAMIN. La premiación se llevó a cabo durante la Reunión Anual de Industriales

Ternium fue reconocido por segundo año consecutivo con el premio Ética y Valores de la Industria (EVI) en la categoría de Grandes Empresas, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), en el marco de la Reunión Anual de Industriales que se lleva a cabo en León, Guanajuato.

Asimismo, Ternium también fue reconocida en la categoría Prácticas Destacadas de la Industria por sus acciones de cuidado al medio ambiente con la acción de «Captura de CO2 en procesos de reducción directa» en sus operaciones en Nuevo León y Puebla, así como con la iniciativa «Módulo de Vacunación Covid NOVA» en respuesta al Covid-19 en beneficio de la comunidad de Nuevo León. 

Máximo Vedoya, CEO de Ternium, recibió los galardones en presencia de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, José Abugaber, Presidente de la CONCAMIN, y Judith Garza, Vicepresidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Directora de Relaciones Institucionales de Ternium, entre otros líderes del sector empresarial.

Este premio reconoce la adopción de prácticas de responsabilidad social empresarial y a quienes han logrado un crecimiento basado en operaciones sustentables desde lo económico, social y ambiental, así como el respeto por los derechos humanos, valores éticos, comunidad y tejido social para la construcción del bien común. Este reconocimiento ha sido un referente para la evaluación de la responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas, durante los últimos 20 años.

Mediante sus plantas de Reducción Directa, Ternium captura dióxido de carbono, el cual se comercializa con compañías de industrias como la alimenticia y médica. En los últimos 6 años, Ternium ha invertido en instalaciones dedicadas a la captura y procesamiento de CO2, en sus plantas en Nuevo León y Puebla. Este tipo de proyectos forman parte de la ruta de descarbonización de Ternium a nivel global, la cual busca disminuir un 20% las emisiones de CO2 de aquí al año 2030.

Por otra parte, durante la pandemia, Ternium instaló un hospital comunitario para la atención gratuita de pacientes de Covid-19 en Nuevo León, mismo que fue reconvertido en el Módulo de Vacunación COVID-19 de Nova y que a la fecha ha aplicado alrededor de medio millón de dosis a personas de 5 años en adelante. 

Durante este evento, Judith Garza, Vicepresidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Directora de Relaciones Institucionales de Ternium, participó en el panel «Comercio Exterior: Tratados Comerciales», donde habló sobre el posible Tratado de Libre Comercio con Corea, destacando los retos que esto representaría para la industria mexicana dada la asimetría de ambas economías, así como la importancia de cuidar e impulsar las cadenas de valor en este tipo de alianzas. En esta mesa también estuvieron Kenneth Smith, Ex Jefe de Negociaciones en la Secretaría de Economía; Publio Rivera, Secretario Técnico del Senado; Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Sustentable de Guanajuato; y Pedro Haces, Ex Senador de MORENA.

Acerca de Ternium en México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Acerca de la RAI
La RAI es el evento industrial más importante a nivel nacional, que organiza la Concamin, ya que reúne a más de mil líderes empresariales del sector industrial de México. En este evento, participan la gente más representativa en lo económico, político y social del país, quienes se reúnen para analizar los avances y retos del sector, pero sobre todo para generar iniciativas y proyectos que contribuyan con el desarrollo sostenido de la industria mexicana. Se espera la participación de más de 160 empresas de 10 países y más de 30 mil visitantes. 

 
Fuente Comunicae

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors