Reitera AMLO que calificación de S&P es por finanzas públicas sanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su celebración sobre que Standard & Poor’s modificara su calificación sobre México, y sostuvo que esto demuestra que el país tiene finanzas sanas.

López Obrador insistió que se puede demostrar la estabilidad financiera del país mediante la paridad cambiara del peso frente al dólar y la llegada de inversión extranjera.

“Hubo una calificación favorable a México porque se considera que se tienen finanzas sanas y pues nos permite estar bien posicionados en el mundo financiero. No está mal calificada la Hacienda pública del país y demás que las calificadoras consideran que están bien manejadas las finanzas públicas”, indicó.

Aceptó que hay un aumento en la inflación, pero no muy desmedido “en comparación de otros países”, porque México es de los menos afectados.

“Estamos bien”, dice López Obrador sobre los ingresos y “una muy buena recaudación”.

Desde su perspectiva, la agencia espera que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga una política fiscal “cautelosa” y confía en la “credibilidad” del Banco de México para contener la inflación. S&P destaca, además, que la división en el Congreso vuelve poco probable la aprobación de reformas constitucionales que sacudan el mundo de los negocios.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors