Reitera el diputado Santiago Creel su intención de reunirse con el presidente de la República

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, reiteró su petición de audiencia con el titular del Ejecutivo Federal, con el objetivo de presentarle una propuesta que sirva para disminuir la inseguridad y la violencia que causa tanto dolor a las familias mexicanas.

En entrevista, luego de asistir a la protesta de la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, el diputado indicó que el documento que le presentará es una condensación de toda la experiencia y cómo fue posible disminuir en 30 por ciento la violencia en el país, cuando el diputado Santiago Creel fue secretario de Gobernación, entre el 2000 y el 2005.

“Ese documento, puesto al día, es lo que quiero presentarle al presidente, pero ya no se lo voy a enviar por conducto de un tercero, quiero hacerle la explicación de frente, viéndole a los ojos y diciéndole: esto es lo que yo pienso que se está haciendo mal, esto es lo que yo pienso que se está haciendo bien, hay que seguirlo, y esta es la nueva estrategia de seguridad pública que estoy convencido va a bajar la violencia del país”, subrayó.

Lo anterior, al revelar que dicho documento se lo mostró en agosto-septiembre del 2018 a quién estaba anunciada como Secretaria de Gobernación, Ministra Olga Sánchez Cordero, con el propósito de que se lo entregara a quien más tarde ocuparía el cargo de Presidente de la República, pero el cual nunca tuvo respuesta.

“Yo quisiera que el presidente me escuchara. Él sabe que sé respetar la vida institucional y, sobre todo, las investiduras y los cargos”, mencionó.

Sobre la discusión de prorrogar las participaciones de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el diputado Santiago Creel Miranda reiteró su convicción de fortalecer a las policías civiles.

“Por eso estoy yo con esa insistencia, sé que algunos me dicen que ya no insista, que esto demerita mi posición; no lo creo, porque para mí, para Santiago Creel, primero va México antes que cualquier situación de orden personal, de grupo o inclusive de mi partido. Primero es mi patria”, afirmó.

“Yo soy de las personas que piensan que la política no es el arte de lo posible, sino el arte de hacer posible lo imposible. Entonces, para mí, va primero México, yo estoy aquí por México, por el bienestar, por las familias, por mis hijos, por mis nietos, y yo no juego con esto, porque en política no sé restar y no sé dividir, lo único que sé es sumar y multiplicar”, finalizó.

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors