Rescatan a 43 perros de criadero en Monterrey

En el estado de Monterrey, se llevó a cabo el rescate de al menos 43 perritos de raza pomerania, que estaban siendo criados en una casona, en el centro del estado, aparentemente de manera ilegal.

De acuerdo con Milenio, gracias a una denuncia de un rescatista independiente que dio aviso a las autoridades que, en un edificio tenían a decenas de animales en malas condiciones y eran utilizados para su reproducción y posterior venta.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una inspección en el inmueble, detectando diversas irregularidades, como falta de atención veterinaria, carencia de higiene y estancias inadecuadas.

Y lo más grave, es que no contaban con el registro requerido para llevar a cabo dicha actividad, ni con el certificado de procedencia de cada uno de los perritos.

Las autoridades clausuraron el inmueble y aseguraron a los 43 canes, que serán trasladados a un hogar temporal, donde estarán bajo el cuidado para su debida alimentación, seguridad y atención veterinaria.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors