Ricardo Monreal impulsa agenda progresista para ampliar derechos de comunidad LGBTIQ+

 

• Adelanta que se votará el dictamen que prohíbe las terapias de conversión, antes de que termine el año legislativo

Para poder ampliar y profundizar la transformación de nuestro país, es necesario desterrar la discriminación y la violencia en contra de las personas LGBTIQ+, particularmente en el marco legal y la implementación de políticas públicas, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En un encuentro con liderazgos de esta comunidad, organizado por la organización Reconciliación por México, el senador adelantó que conversara con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para votar el dictamen que prohíbe las terapias de conversión antes de que termine el año legislativo.

Dijo que “presentaremos una reforma constitucional que amplíe las categorías contenidas en el Artículo 1°, de tal manera que deje de decir preferencia sexual e incluya los conceptos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género;Ricardo Monreal agregó que también se impulsará una tercera iniciativa para reformar las leyes del IMSS, ISSSTE e INSABI, a fin de garantizar el acceso a la salud y la seguridad social a todas las parejas y todas las familias.

Lo que incluye, precisó, a las parejas del mismo sexo, aunque se encuentren bajo la figura del concubinato y las familias homoparentales y lesbomaternales, que merecen y requieren reconocimiento legal, protección del Estado y ser incluidas por la sociedad.

Monreal Ávila destacó que estas propuestas forman parte del Proyecto de Nación, que impulsa rumbo a la presidencia de la República de 2024.

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors